Noticias

Unirá Samsung sus servicios de IoT bajo SmartThings

Varios anuncios fueron dados a conocer por el fabricante durante su conferencia de desarrolladores 2017, el principal de ellos, es que unirá sus servicios de IoT bajo SmartThings, así como el lanzamiento de Bixby 2.0 con SDK (kit de desarrollo de software, y la ampliación de su trabajo en la realidad aumentada.

“Etamos innovando para entregar experiencias más inteligentes y conectadas a nuestros consumidores. Ahora damos un gran paso hacia adelante con nuestra plataforma de IoT abierta, ecosistema inteligente y capacidades de AR”, dijo DJ Koh, presidente del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “A través de una colaboración con nuestros socios de negocio y los desarrolladores, estamos abriendo una puerta hacia un ecosistema expandido de servicios interconectados e inteligentes, que simplificarán y enriquecerán la vida cotidiana para nuestros consumidores”.

La compañía también reveló Project Ambience, un dongle (llave electrónica de seguridad) o chip que se puede aplicar en una amplia gama de objetos, permitiendo que se conecten de forma continua y creen una experiencia Bixby extendida. Este concepto refleja la próxima generación de IoT, la de la “inteligencia de las cosas”, que combina el IoT y la inteligencia para facilitar la vida, explicó.

Democratizando el Internet de las Cosas

Samsung está combinando sus servicios de IoT, SmartThings, Connect y ARTIK, en una plataforma unificada de IoT: SmartThings Cloud, para proporcionar un concentrador, basado en la nube, que puede conectar de forma continua y controlar los productos y servicios habilitados por la IoT a partir de un punto de contacto unificado. Según la marca, la plataforma unificada construirá uno de los mayores ecosistemas de IoT, y proporcionará la infraestructura para una experiencia de uso conectada que es innovadora, versátil y holística.

Con la SmartThings Cloud, los desarrolladores tendrán acceso a una API en la nube para todos los productos compatibles, para construir sus soluciones conectadas. También, proporcionará interoperabilidad y servicios seguros para las empresas que desarrollan soluciones comerciales e industriales de IoT.

Inteligencia de próxima generación

Con la introducción de Bixby 2.0 (asistente para la gestión de información personal) con SDK, integrado con las tecnologías de Viv, la marca dijo llevar la inteligencia más allá de los dispositivos, a un ecosistema ubicuo, personal y abierto.

Bixby 2.0 estará disponible en una variedad de dispositivos de la marca, incluyendo la Smart TV y el refrigerador Family Hub. De acuerdo con el fabricante ahora, Bixby será el núcleo del ecosistema inteligente de los consumidores, introduciendo capacidades de enlace, así como habilidades mejoradas del lenguaje natural, para reconocer mejor a los usuarios, y crear una experiencia predictiva y personalizada que anticipen necesidades.

El kit estará disponible a desarrolladores selectos y a través de un programa beta privado, con disponibilidad general en el futuro próximo, precisó el fabricante.

Realidad aumentada

En este tema, la empresa mencionó una colaboración con Google, permitiendo a los desarrolladores usar el ARCore SDK para llevar la realidad aumentada a consumidores de los Galaxy S8, S8+ y Note8, con lo que también dijo ofrecer nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores, y una plataforma para crear nuevas experiencias inmersivas para los usuarios.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap