Intcomex continúa proyectando crecimientos y robusteciendo su portafolio

Compartir nota

JONATHAN LERNER, DIRECTOR COMERCIAL HABLÓ CON ESEMANAL SOBRE LAS EXPECTATIVAS DE LA MARCA, LAS ESTRATEGIAS COMERCIALES Y SU PROYECTO DE CANALES, EN EL MARCO DE INTCOMEXPO, QUE SE LLEVÓ A CABO LOS PASADOS 11 Y 12 DE OCTUBRE.

Jonathan-Lerner

De acuerdo con el director, la compañía busca impulsar el negocio de los canales a través de una estrategia de ‘One Stop Shopping’. “Lo que queremos es que nuestros clientes puedan encontrar con nosotros todos los productos, para que no tengan que recurrir a otros puntos. Por ello, la idea es presentarles soluciones ya integradas que brinden la facilidad de ver cómo pueden maximizar su negocio en las cuentas en las que ya están trabajando”. Con lo anterior podrán ampliar las oportunidades del canal e ir de la mano junto con ellos para abordar nuevos negocios y verticales que aún no contemplan, “Por ejemplo, si hoy ya son socios de cómputo por qué no ampliar su mercado al de seguridad, por qué no aumentar el nivel de satisfacción y uso de los usuarios finales, todo desde un solo distribuidor”.

Lerner aseguró que para ello la conformación de un portafolio robusto y con muchas soluciones es fundamental para poder lograr su objetivo, por ello especificó: “Buscamos que nuestra estrategia de One Stop Shopping esté de modo constante, agregando nuevas marcas continuamente para ofrecer lo que necesitan nuestros clientes. Tenemos un comité que siempre está evaluando nuevas soluciones, los desarrollos más innovadores, con mayor rentabilidad y que complementen mejor la oferta que tenemos y que sean significativos para nuestra oferta”, lo anterior para asegurar su continuidad en el negocio y una estrategia efectiva.

De modo general, el directivo explicó que los desafíos del mercado son un elemento recurrente en todos los sectores, por lo que a pesar del actual escenario político y económico mexicano, no será un impedimento para llegar a la meta, ya que están confiados en que su portafolio cubre las necesidades que demanda el mercado.
“Actualmente en el país tenemos temas importantes de gobierno, la coyuntura del terremoto; sin duda el año entrante pondrá un poco de volatilidad en la demanda del mercado, creemos que nuestros negocios se verán un poco afectados, por ello, pero hasta cierto punto, porque para nosotros al contemplar el mercado de modo masivo, los proyectos de gobierno no son fundamentales”, explicó.

Agregó: “Sabemos que los retos no son superiores ni muy distintos a los de años anteriores: alta competencia, márgenes que cada vez se reducen más, pero ello nos obliga a innovar a buscar nuevas soluciones y ofrecer nuevas herramientas a nuestros clientes”. Ante este escenario el directivo destacó que ellos se distinguen por apoyar a sus socios con: “Una visión de mercado multimarca, una sólida y robusta plataforma web en el mercado, atención personalizada, disponibilidad de los productos y con nuestros servicios de financiamiento”, lo que ha decir de Lerner, les ha generado alta lealtad entre los canales y lo que consideró son las razones más atractivas por lo que los socios que aún no colaboran con ellos, se acerquen a trabajar en conjunto.

Respecto a las áreas a las que el mayorista les está dando mayor impulso, son principalmente seguridad y la distribución de software digital. Lo anterior, ya que tal como consideró Jonathan Lerner, “El primero es el mercado con mayoría crecimiento que ha tenido gran acogida entre los clientes y de mucha rentabilidad, donde los clientes pueden agregar valor con servicios y no sólo pasar cajas de un lado a otro. Lo que aporta a su rentabilidad”.

En cuanto a distribución digital de software por venta en línea, recalcó: “Somos pioneros en ello y nuestros clientes encuentran todo a través de nuestra plataforma web, sin inventario y con la posibilidad de ser muy ágil y encontrar siempre nuevos títulos”. Al respecto, destacó que el canal ha encontrado gran interés en la venta de soluciones tradicionales, por ejemplo Office. Otra cosa que han adoptado con gran éxito son los contenidos de Xbox, como lo son los mapas, puntos Fifa, pistas, entre otros, incluso productos que no existen de modo físico”.

El directivo destacó que gracias a su estrategia, no creen que el mercado se detenga para ellos, sino todo lo contrario, tiene una expectativa de crecimiento de dos dígitos para cerrar el 2017 y continuar de este modo el año siguiente.

Intcomexpo 2017
Durante su evento anual, la marca fortaleció el mensaje de impulsar áreas como seguridad y venta de software digital ante los más de tres mil asistentes. De igual modo, se contó con la presencia de alrededor de 50 marcas de su portafolio y se colocaron áreas de soluciones para que los visitantes obtuvieran un panorama global de cómo se integran las diferentes soluciones.

Durante el evento también participaron las marcas que se han incluido durante el presente año en la propuesta del mayorista como: Zk, Qnap, Cooler Master, Anviz, entre otras.

El directivo indicó que cada fabricante fue libre de presentar temáticas de innovación y de la oportunidad que existe con sus portafolios. “Intcomexpo es un espacio para aprender cómo hacer negocio, conocer los elementos que tenemos para identificar como maximizar el negocio actual”, reiteró durante el evento inaugural.
Algunas de las marcas presentes con las que tuvimos oportunidad de platicar fueron:

Alberto-Treviño

Anviz
Este portafolio de soluciones de control de acceso es nuevo en el mayorista y ofrece: “La solución completa en equipos de control de acceso de diferentes gamas con POE, inalámbricos, de reconocimiento facial, soluciones de gama alta con reconocimiento de iris, accesorios, además de software propietario y gratuito”, explicó Alberto Treviño, líder de marca. En Incotmex comenzarán hacer capacitaciones en los próximos meses. Al respecto acotó el ejecutivo: “Sabemos la capacidad que tiene este distribuidor para llegar a muchos canales y creemos que hay un nicho que no está siendo atacado en él, que es el portafolio de control de acceso para el mercado mediano, por lo que pensamos que así podemos complementar a Intcomex”.

Mildred-Alejandra

Cooler Master
Esta empresa recién reanudó su relación con el mayorista para presentar una oferta de gabinetes, fuentes de poder, disipadores para CPU, enfriamiento para gabinetes y periféricos para cómputo. “Queremos decirle al canal que ya puede encontrarnos de nuevo en Intcomex a partir de noviembre. Tuvimos una pequeña pausa en la relación con ellos pero estamos de vuelta. También queremos dar a conocer nuestro nuevo catálogo de productos actualizados con el enfoque RGB y con precios más competitivos”, afirmó Mildred Alejandra Topete, representante de Cooler Master en México. La ejecutiva aseguró que la relación con Intcomex es importante es debido a su tipo de mercado. “Una de las ventajas de Intcomex es que no es un mayorista baratero que queme el margen y se preocupa por la disponibilidad del producto y el precio competitivo”.

Martin-Mirabal

Forza
“Como cada año trajimos a Intcomexpo nuevas series y modelos. En esta ocasión tenemos una serie de HD robusta, con mayor número de tomas, doble batería y las nuevas series con la que extendimos a tres el año la garantía y cambio físico directamente con el mayorista con el que se compra el producto”, aseguró Martín Mirabal, gerente de Forza México, quien agregó que en el transcurso de los años ha visto más distribuidores que se incorporan al segmento de TI, por lo que estar siempre presente para conocer a estos nuevos distribuidores es esencial para poder hacer con ellos un plan de negocio con el que se sientan respaldados. “Queremos decirle a los socios que con nosotros tienen una marca que ofrece precio y rentabilidad, y con ella no tienes más posibilidad que ganar. Nosotros no estamos en todos los mayoristas, así que cuando se comercializa Forza, con alta calidad y buenas garantías pueden elevar su margen de ganancia”.

Logitech
Desireé Ortiz, directora del fabricante en México, dijo que el objetivo de su presencia en el foro fue destacar dos categorías principalmente, gaming y video colaboración. Asimismo contaron con un espacio para impartir una conferencia en el que abordaron estos dos temas. El objetivo de las charlas fue mostrarle a los distribuidores sus líneas de producto, darles algunos consejos comerciales para ganar más utilidades con la oferta de servicios en videocolaboración, así como para incrementar su rentabilidad y especialización en gaming, tal como lo detalló Blanca Ortiz, responsable de canales.

Por su parte, Desiré Ortiz subrayó la importancia de Intcomex: “Es uno de nuestros socios principales y acabamos de abrir videocolaboración con ellos, eso es testimonio de la confianza que les tenemos”. Además invitó a los canales del mayorista a acercarse a su marca para capacitar a su personal. Al respecto, la directora de canales subrayó: “Logitech está dispuesto a invertir para apoyarlos, de hecho, hoy estamos creando y remasterizando el Logitech Partner Club, ahora tiene nuevos premios, está diseñado para premiar a las marcas, asimismo mejoramos la acumulación de puntos, ya que por cada 800 pesos ganan un punto; tenemos más entrenamientos, webinars, tenemos ahí fichas técnicas, lanzamiento de nuevos productos y dinámicas divertidas que serán aceleradores”.

Enrique Ramírez

Nexxt
Esta compañía presentó todas sus herramientas para instalación de red de datos, gabinetes, racks, cable de cobre en categoría 5e, 6 y 6a entre otros productos. “Intcomex es el único distribuidor de la marca, así que es muy importante este foro para presentar nuestro portafolio. Queremos comunicarle a los socios que tenemos muchas ventajas competitivas con un precio diferenciado”, afirmó Enrique Ramírez, gerente de producto de Nexxt en Intcomex

Sinhue-Cabrera

Provision ISR
Sinhue Cabrera, BU manager TI, detalló durante la expo que: “Contamos con soluciones analógicas e IP para video. Nuestra estrategia es enfocarnos a verticales como hotelería, la pequeña y mediana empresa y hogar. Queremos que al estar aquí el canal tenga contacto con gente de preventa para que les den la asesoría en sus proyectos y les ayuden a dimensionarlos. Aquí podemos escuchar al distribuidor, lo que necesitan dentro de las capacitaciones, por ejemplo como integrar CTV con control de alarmas etcétera y esta es la oportunidad para que ellos nos comuniquen sus inquietudes”. Esta marca también tuvo un espacio para capacitación enfocada por vertical.

 

 

 

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui