Noticias

Desarrolla Fujitsu dispositivo de traducción de voz para área médica

Con el fin de expandir la usabilidad de la traducción multilingüe del habla, Fujitsu Laboratories informó haber desarrollado un dispositivo de traducción de voz compacto, portátil y manos libres, mediante tecnología para diferenciar la voz con pequeños micrófonos omnidireccionales.

Explicó que lo anterior es posible a través de una modificación de la forma del canal de sonido y mediante la mejora de la precisión de la tecnología de detección de voz que es resistente al ruido de fondo. Se espera que el uso de este dispositivo reduzca la carga sobre los proveedores de atención médica, cuando atienden a pacientes extranjeros, y cuyas manos a menudo están restringidas por otras tareas.

Asimismo mencionó que evaluará la efectividad de dicho dispositivo de traducción en situaciones de atención médica como parte de un ensayo clínico multilingüe de traducción del habla, en el Hospital de la Universidad de Tokio y NICT. Aunque el dispositivo de traducción de voz portátil y con manos libres se prueba en entornos de salud, la empresa señaló que es posible usarlo en una gran variedad de situaciones.

Agregó que la tecnología desarrollada logró una precisión de detección del habla de 95% en un entorno con niveles de ruido comparables a una sala de examen en un gran hospital (aproximadamente 60 decibelios de ruido) a una distancia natural para una conversación cara a cara entre un proveedor de atención médica y un paciente de unos 80cm.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap