CT se transforma para celebrar su 25 aniversario

Compartir nota

Durante su convención anual, que se realizó del 20 al 23 de octubre en Nassau, Bahamas, se reunieron 33 marcas de su portafolio y 175 integradores de toda la República Mexicana, quienes festejaron con el mayorista su 25 aniversario.

“Somos una empresa que lleva 25 años trabajando para que esta industria trascienda, 25 años transformando el presente y construyendo el futuro”: Saúl Rojo.

El director general de CT Internacional, Saúl Rojo, aseguró que actualmente existen retos nacionales e internacionales que van afectar el mercado, no obstante, con la estrategia que están aplicando disponen de todas las herramientas para que los socios sigan creciendo sus negocios.
Algunos de los puntos más importantes que conforman este proyecto son:

Expansión geográfica: actualmente cuenta con 50 sucursales y próximamente se abrirán dos más para cerrar el año; en Celaya y Chetumal.
Apertura de un nuevo Centro de Distribución: ubicado en Hermosillo Sonora, con capacidad de 12,800 metros cuadrados.

Ampliación del portafolio de productos y servicios: su propuesta incluye actualmente 210 marcas y 12,000 productos. Además de una oferta de software para distribución digital y soluciones de negocio como IoT y servicios administrados de impresión. Asimismo cuentan servicios en la nube, a través de CT Cloud, plataforma en la que los socios pueden comercializar sus desarrollos propios. Dentro de este universo el mayorista tiene una propuesta para: punto de venta, gaming, telefonía y video vigilancia, telefonía móvil, networking, software, cómputo, accesorios, servidores, energía, impresión y consumibles, componentes de ensamblaje y electrónica de consumo.

Enfoque en soluciones por vertical: Para llegar de mejor forma al mercado, el mayorista decidió ampliar su participación en sectores como: PyME, educación, corporativo, gobierno, Soho y hogar.

Proyecto de desarrollo de negocios: con una plataforma de comercialización en línea, en la que se realizan el 22% de sus operaciones. También ofrecen el Partner CT, una herramienta para que los socios tengan una tienda de comercio electrónico propia, la cual es utilizada por 117 socios. O bien para quienes ya contaban con una tienda del tipo se dispone de CT Connect, que permite la integración del catálogo del mayorista.

Incorporación de arrendamiento y financiamiento: “Este es un factor clave para que los distribuidores aprovechen todas las opciones e incrementen su negocio”, destacó Saúl Rojo, quien aseguró que con estos programas han alcanzado entre 4 y 5% de crecimiento de ventas.

Cambios en su estructura interna: Durante el evento también se presentó el nuevo organigrama que ubica a Juan Pablo Rojo, director adjunto de productos y servicios, a Reyes Hernández y Miguel Fimbres en el área de marcas y productos y Armando de la Vega en el portafolio de soluciones y servicios, además de 332 gerentes de marcas, con lo que podrán atender de mejor forma a los canales.

Esta estrategia les ha valido un crecimiento continuo, así como el incremento del ticket promedio de sus clientes, que para el presente año suman 19 mil, y esperan que para el próximo año lleguen a 31 mil, tal como lo detalló el director general. También destacó que gracias a su dedicación han sido reconocidos como una de las mejores empresas mexicanas por Deloitte, Banamex y el Tecnológico de Monterrey, por séptimo año consecutivo, por ser una empresa socialmente responsable.

Por último, Shayla Ortiz, gerente de mercadotecnia, invitó al canal a continuar con su capacitación a través de la Ruta CT o bien vía web, además de anotar goles para poder asistir al Mundial de Fútbol Rusia 2018 (Cada gol equivale a 10 mil pesos de compra de las marcas participantes).

 

 

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui