Noticias

Agrega Nutanix capacidades a su software AFS

Con servicios para archivos y distribuido como parte del sistema operativo Enterprise Cloud OS, el software Acropolis File Services (AFS) ofrece optimizar las operaciones de TI realizando una convergencia nativa de las máquinas virtuales (VM) y el almacenamiento de archivos en una misma plataforma diversificada, impulsando con ello una mayor flexibilidad y un menor costo total de propiedad (TCO), de acuerdo con Nutanix.

Agregó que las empresas requieren una arquitectura de infraestructura que pueda ofrecer lo mejor de la nube pública y la privada sin crear nuevos silos de datos o incrementar la complejidad. El sistema operativo Enterprise Cloud OS aprovecha la arquitectura Web Scale de la compañía para proporcionar servicios para empoderar aplicaciones de negocios. Estos bloques de aplicaciones incluyen recursos de cómputo on-demand, además de servicios de almacenamiento elástico para datos en bloque o basados en archivos, permitiendo así a los gerentes de TI construir y operar centros de datos empresariales que compiten con las nubes públicas.

Los usuarios de AFS podrán aprovechar un ecosistema de socios para:

–Proteger datos confidenciales de sus compañías con escaneos de antivirus en línea utilizando soluciones de AV de Symantec

–Hacer un respaldo de datos de AFS aprovechando a los socios Rubrik, Commvault y Comtrade

–Hacer posibles implementaciones de AFS activo-activo utilizando Peer Software para que los equipos de trabajo geográficamente distribuidos puedan colaborar en proyectos

–Efectuar auditorías de acceso al sistema de archivos con los socios Varonis y STEALTHbits

Además de simplificar la infraestructura de TI mediante la eliminación de silos creados por servicios de archivos dedicados, el software AFS brinda a los usuarios una experiencia de nube pública, pero con la seguridad y el control de una implementación de nube privada. Los usuarios pueden manejar servicios de archivos a través de Prism, proporcionando con ello una interfaz de administración unificada al nivel del consumidor para toda su infraestructura y liberando recursos de TI para que éstos se centren en actividades críticas que impulsan los negocios.

AFS con exploraciones antivirus en línea ya está disponible para los clientes, y las capacidades active-active y de auditoría estarán disponibles en una versión futura, indicó la empresa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap