1er carruselFabricantes

Sangoma y Necocenter concluyen gira tecnológica

El fabricante continúa su camino hacia la consolidación de su portafolio con la bandera del código abierto, en el que los canales juegan un papel determinante no sólo en la venta, sino en la transmisión de los mensajes correctos.

Victor-Martinez-y-Paul-Estrella

En entrevista, Paul Estrella, gerente de canales CALA para Sangoma, compartió que siguen reforzando los mensajes de los últimos dos años, cuando adquirieron FreePBX (GPU, interfaz gráfica de usuario de código abierto), misma que en la actualidad es la plataforma basada en PBX más popular y descargada. “Nos hemos rediseñado, anteriormente nos conocían principalmente por las tarjetas de telefonía, pero hemos adquirido otras soluciones para líneas como los gateways”, dijo.

Gracias a la primera compra, la cual es la plataforma por excelencia en comunicaciones unificadas (CU), la marca cuenta con una oferta complementada, pero este mensaje lo tienen que trasladar al integrador, que entienda lo que la marca es como empresa, cómo ha crecido y cuáles son los planes.

Por otro lado, Víctor Martínez, director de marca y servicios profesionales en Neocenter, comentó que Sangoma es uno de los tres fabricantes más importantes en el portafolio del mayorista desde 2007, donde lo relevante no sólo es la distribución de los productos, sino la entrega de una solución “llave en mano” para los clientes, con el respaldo de las áreas de preventa y postventa del fabricante. “La capacitación es importante y aunque este tipo de roadshows sirven para hacer énfasis en productos y novedades, también son útiles para traspasar el conocimiento técnico sobre las propuestas integrales que traemos en conjunto”.

A resaltar
Según Estrella, todo integrador puede utilizar FreePBX con cualquier servidor, pero su filosofía es asegurar al asociado la calidad de la marca, enfocada en generar servidores de CU, tanto para esa plataforma como para PBXtra, que es su evolución, pues es más poderosa porque incluye más módulos. “Esta gira nos sirvió para dar conocer al mercado que hay opciones que permiten extender la funcionalidad de las CU; por ejemplo, los session border controler, los que tienen más de 5 años en nuestro catálogo, pero la gente apenas comienza a conocerlos bien y a entender su funcionalidad. Y hoy que mucha gente va a la nube, y tienen más usuarios remotos, se migra hacia SIP Trunk, etcétera”, explicó el vocero de Sangoma.

Retos
Para el fabricante, el tema de código abierto sigue siendo importante, pero no sólo por la telefonía sino por la tecnología en general. Más del 90% de las súper computadoras utilizan Linux, el CERN lo usa, Facebook y Google también, entre muchos otros; esto quiere decir que es confiable, y si hace algunos años con el nacimiento de Asterisk, se fue hacia la telefonía y sigue en evolución, pues pronto se hablará no sólo de CU sino de colaboración e IoT.

“Trabajar con soluciones abiertas, que ofrecen los mismos beneficios, capacidad, escalabilidad y robustez de las marcas propietarias, nos dan una posición ventajosa para los canales porque pueden llegar con propuestas no sólo a las grandes empresas sino a la PyME, con una oferta integral de terminales, gateways, PBX, software, etcétera”, resaltó Martínez.

Los socios que se interesen no deben ser forzosamente expertos en telefonía, aunque es deseable, porque la marca los asesora y lleva de la mano, pero lo que sí deben tener son ganas de aprender, pues la información está disponible para todos.

Cierre
La reunión en la CDMX fue el cierre de dicha gira, la cual tocó Monterrey y Querétaro, sin embargo, Estrella aseguró que no será la última iniciativa del año, pues planean al menos tener dos fechas de entrenamiento con Neocenter antes que finalice 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap