Editorial

Movilidad es la base de múltiples negocios para el canal

Si bien antes era considerada como una tendencia, ahora la movilidad es una realidad que las empresas tienen que adoptar; pues según Gartner, en 2018, el 25% de las aplicaciones móviles se comunicarán con dispositivos IoT; eso, aunado al impulso de la convergencia donde todo se conecta, propiciará que las organizaciones se preparen para la nueva era móvil que llegará aproximadamente en 2020.

La firma analista asegura que se ha reinventado la forma de interactuar y trabajar, gracias a la proliferación de dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, computadoras portátiles) que están omnipresentes en el entorno empresarial.

Especialistas aseguran que hoy es imposible imaginarse algún servicio, aplicación o software, que no se pueda acceder desde cualquier lugar en todo momento. Por eso, la movilidad es una realidad que las compañías deben adoptar, pero se deben fijar políticas que les permitan a los empleados ser productivos trabajando con dispositivos móviles y con aplicaciones que hagan sentido al negocio.

De acuerdo con Select, actualmente son pocos los integradores que entienden los nuevos lenguajes de negocio como transformación digital e Internet de las cosas, sus principales ingresos se centran en la venta tradicional de equipamiento y están dejando de lado temas relevantes como servicios profesionales y focalización.

Por lo anterior, la recomendación es que cuanto antes, el canal se enfoque en su especialización, invierta en infraestructura y sobre todo, contrate el personal adecuado, ya que la movilidad es el componente más importante de muchas industrias, del IoT, de la nueva forma de hacer negocios, de casas, oficinas y ciudades inteligentes, donde el negocio será para quienes logren brindar soluciones integrales.

Otro tema con amplias posibilidades es la digitalización de documentos, pues México es uno de los mercados con mayor madurez de la región. Cabe destacar que los especialistas consideran que la gestión documental es uno de los impulsores de la transformación digital, por ello se requiere de canales enfocados en brindar consultoría, ya que la digitalización de documentos converge con la inteligencia de negocios.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap