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Más negocio en el Trade Show 2018 de Ginga

Durante el evento presentó nuevos accesorios, mochilas y licencias, además de powerbanks, bocinas, cables y una propuesta de hogar inteligente.

Durante el encuentro, la línea Ginga presentó los nuevos modelos de mochilas con licencias de Marvel, Star Wars, NFL, North América Racing Team (NART), Hello Kitty, Lamborghini, Ducati, PlayStation, DreamWorks y SlugTerra, las cuales tiene como características que van a diferentes segmentos de mercado, entre ellos, los adultos jóvenes, quienes son un grupo importante para la firma. A la par, se anunciaron nuevas licencias de Coca Cola, Sandichos, Coco (Disney-Pixar), Pokemon, Sonic, Maléfica (La Bella Durmiente), Úrsula (La Sirenita) y La Reina Malvada (Blancanieves).

La marca aprovechó para anunciar la novel gama de productos bajo el paraguas de Ginga Go, misma que pretende ser de temporada y en ésta, además de manejar líneas puras, ofrece colores fríos y diseños minimalistas, acordes a la temporada otoño-invierno que se acerca. La gama comprende nuevas powerbanks, audífonos inalámbricos tipo DJ, audífonos intrauriculares con manos libres y audífonos deportivos; bocinas, cables y cubos cargadores.

Un nuevo horizonte

Por otro lado, el fabricante presentó una propuesta llamada: Hogar Inteligente, la cual es una solución de domótica que comienza con soluciones de seguridad y que pretende adherir más módulos en un futuro. Por el momento, la marca pondrá a disposición, a partir del siguiente año, un paquete básico que consta de un ‘cerebro’, un sensor de puerta, uno de ventana, una cámara y una alarma con sirena y luz, además de dos controles remotos tipo llavero.

Esta iniciativa, según compartió Francisco Romero, director comercial de Ginga Group, está pensada para que el canal la comercialice, pues lo ve como el futuro de Techzone, aunque ésta seguirá haciendo maletines y mochilas, accesorios, candados, mouses, teclados, hubs, etcétera.

“Vemos que la industria de cómputo está contraída y no hay un dispositivo que cambie la industria de los accesorios; seguirán las PCs, las laptops y las tabletas sin que cambie en los próximos años y la innovación viene por el lado de las aplicaciones como la red de Internet o la computadora y el hogar inteligente está relacionado con esto”, dijo el entrevistado.

Según Romero, el usuario tradicional va a usar esta alternativa para proteger su casa, más allá de la domótica, pues ésta es común que se dirija a un nivel adquisitivo alto, por ello el foco es la seguridad. La idea es ofrecer varios kits con diversas configuraciones, fáciles de instalar, y que el reseller no tenga que hacer certificaciones engorrosas, con que sepa instalar una red lo puede hacer.

Es un nuevo nicho de negocio para los socios, además pueden ofrecer servicios y consultoría. Y puede ser tan pequeño o tan complejo como quieran, porque es modular, así que lo escala a cualquier tamaño de recinto. El entrevistado calcula una inversión de 15 mil pesos para un departamento pequeño con kit e instalación, y ya está en charlas con sus mayoristas de las otras líneas: Ingram Micro, CompuSoluciones, CT, CVA, Tech Data, para que se comercialice a través de ellos.

De estrategia

Asimismo, Romero aseguró que su intención no es meter licencias a través del canal, quizás ciertas promociones por temporada, porque la estrategia va más hacia Ginga y Techzone, con la renovación de maletines y accesorios, lo que les ha dado buenos dividendos este año. Y dentro de sus movimientos, el vocero recordó la adición del programa de sell out, el cual busca desarrollar canales y sacar el inventario del mayorista empujándolo al distribuidor y que éste a su vez, sepa bien cómo venderlo. Por ahora está en la zona metropolitana con canales pequeños y medianos, y desde su implementación –hace unos meses—, ha dado como resultado elevar el número de socios que compran frecuentemente en la Ciudad de México alrededor de 40%, comparado al año pasado, por lo que pretenden multiplicar estos esfuerzos para acercarse más a los socios.

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