Noticias

Continúan las inscripciones al concurso Reto Ideas Hechas en México

El pasado 1 de agosto se abrió la convocatoria del Reto Ideas Hechas en México 2017, un proyecto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Punto México Conectado, iLab y RobotiX. La iniciativa tiene por objetivo incentivar el emprendimiento en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos a través de la implementación de soluciones y tecnológicas que impacten a la sociedad.

Entre los requisitos de los participantes está el ser de nacionalidad mexicana o extranjera con residencia en el país y podrán participar de manera individual o en equipo de máximo tres integrantes. Los proyectos inscritos elegirán la temática de su proyecto de acuerdo a las siguientes áreas: Ciencia, Tecnología, Medio ambiente e Impacto social, precisó RobotiX.

Agregó que los ganadores asistirán al Maker Faire y al Consumer Electronics Show (CES) 2018, eventos dedicado a las artes, electrónica, ingeniería, robótica y ciencia.

Daniela Rivera, del programa Punto México Conectado de la SCT, destacó la importancia de saber guiar a los niños y jóvenes de México para que se conviertan en los futuros creadores de la tecnología; una labor que si se conjuga con una visión social tendrá un mayor impacto en el mundo, aseguró.

El 15 de septiembre es la fecha límite para la inscripción de proyectos en www.ideashechasenmexico.com. Los proyectos que hayan sido seleccionados como finalistas, serán invitados a la Gran Final del Reto Ideas hechas en México, evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México en octubre, puntualizó RobotiX.

 

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap