Cloud Asesores extiende su panorama de negocio

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La marca abre su portafolio para robustecerlo
La PyME es el segmento con grandes oportunidades

Roberto Mancilla

La firma es conocida por su especialización en la distribución de soluciones de virtualización, pero a la par del avance de la tecnología, integró una nueva línea de productos con características de thin client, pero más accesible en precio, con la ventaja que no necesita de personal de sistemas integrando y entendiendo la propuesta, pues también es de sencilla instalación y operación.

A decir de Roberto Mancilla, director general de Cloud Asesores, frente al cliente final, anteriormente se decía que con la virtualización se reducían muchos de los costos de una computadora tradicional, pero ahora, con el lanzamiento de procesadores medianamente buenos y baratos, con conectividad a Internet, y con los servidores en la nube, ya no se necesitan las grandes máquinas, e incluso la gente ya está trabajando desde dispositivos como el teléfono inteligente.

“Para los clientes es importante el servicio, sobre todo por situaciones como la variación del peso y la elevación de precios, y al comparar nuestro portafolio, que tiene respaldo y garantía –damos 5 años—, ya no se van por la marca más cara”, compartió Mancilla.

Horizontes
Según el entrevistado, las pequeñas y medianas empresas (20 o 30 estaciones trabajo), han sido desde un inicio los clientes más significativos, pero sectores como el educativo también son importantes, y ahora han abordado centros de llamadas.

En gobierno y corporativos cuentan con canales que los cubren y eso les está dando buen acercamiento, y aunque en años anteriores fue una de las áreas más importantes, últimamente es la PyME la que representa la mayor parte del negocio.

Perfil
“Podemos trabajar con distribuidores de soluciones de servidores, almacenamiento, o comunicaciones, pues entramos perfecto con nuestra propuesta. A la par, al socio le damos cursos y entrenamientos conforme a los equipos que el usuario final requiera, además de ofrecer soporte y capacitaciones, y vamos con ellos si requieren el dimensionamiento”, mencionó Mancilla.

Abundó: “proveemos de material necesario para demos o laboratorios, para que el usuario final vea funcionando los equipos en su ambiente. Por eso, nos ponemos su camiseta y somos uno más de su equipo, porque hemos notado que así cierran con mayor frecuencia los negocios”.

Aunado a ello, el socio tiene una ganancia mayor porque son sólo una parte de lo que él puede vender, a la par de su gama natural.
Madurez

Por otro lado, el directivo cree que aún hace falta educación en el país sobre la virtualización. En otros países, este tipo de instalaciones son el común denominador, mientras en México, se sigue con el tabú de la ‘posesión’: mi computadora, mi información, mi disco duro, y se debe romper con esos paradigmas. A eso se le suma que el usuario final suele comprar equipos ‘sobre dimensionados’ para muchas actividades de su empresa, y lo correcto sería dimensionar el uso de cada uno. “Nosotros podemos entregar un ‘escritorio’ perfectamente bien diseñado para la recepcionista, otro para el cajero, el contador, es decir, para cada elemento de la empresa”, dijo.

Alianzas
De la relación con ViewSonic, Mancilla comentó que tenían una buena relación, pero infortunadamente buscaban tecnología de punta a un costo accesible y a pesar que la marca tiene esa calidad, está compitiendo con compañías como HP, y Cloud Asesores no se dirige a ese mercado. A la par, el vocero vislumbra cambios agresivos en tecnología, con temas en Android, por ejemplo; con sistemas operativos abiertos donde han tratado de hacer una cultura sobre el opensource, para que el cliente vea que con poco dinero se pueden hacer muchas cosas.

Por último, el entrevistado dijo que estaban en pruebas con dispositivos bancarios, base Android, y empapándose en el tema de terminales para punto de venta, buscando calidad pero a precios atractivos.

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Autor Víctor Chávez