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Zafiro Software el ERP diseñado para el mercado mexicano

El software que esta compañía ofrece es 100% desarrollado en México y está orientado a satisfacer las necesidades de las empresas de nuestro país en diferentes verticales.

Agustín-Tiburcio

Agustín Tiburcio, Coordinador nacional de Zafiro Partners, explicó que la compañía nació hace 30 años, actualmente han desarrollado una solución de ERP que se ajusta a las necesidades de las empresas, “al desarrollarlo en México entendemos las necesidades fiscales; el software es muy flexible porque lo diseñamos nosotros y podemos cambiarlo y adecuarlo a las modificaciones legales de timbrado o requerimientos del SAT, para que sea más fácil para los usuarios”, puntualizó el ejecutivo.

Aunado a ello especificó que su implementación significa la reducción de aproximadamente el 40% de inversión comparado con las soluciones conocidas en el mercado.

El desarrollo está dirigido principalmente a la mediana empresa, según Tiburcio, lo que buscan es dotarlos de una herramienta que les facilite administrar, manejar sus activos y procesos, con el análisis de información encontrar los indicadores que requieren para mejorar sus resultados. El software se puede encontrar en dos modalidades: el que vive dentro de los servidores físicos o el modelo de nube.

El software se ha verticalizado para satisfacer las necesidades específicas de sectores como: educativo, constructoras, comercializadoras, ferreterías, gaseras, la industria agrícola, maquiladores o clubes sociales y deportivos.

Para los interesados en conocer a fondo esta propuesta se pueden registrar en la Zafiro Academy, donde se obtiene la información y cursos necesarios para formarse y ser un experto del producto, aunado a ello la marca organiza webinars para mantener informados a sus canales.

Referente a sus socios de negocio, actualmente trabajan con dos tipos: de venta e implementación. “El primero son aquellos quienes hacen referencias de ventas a cambio de una compensación, para lo cual no requieren entrenamiento, ni certificaciones”, acotó. Bajo este esquema ya tienen una red dinámica de 60 partners que operan en toda la República Mexicana.

Los socios de implementación son los que actualmente buscan desarrollar con mayor fuerza, para ello requieren capacitarse para orientar a los usuarios. “Queremos que sepan que buscamos socios reales y comprometidos”, añadió.

El ejecutivo destacó que es muy atractivo el porcentaje de ganancia que puede obtener el distribuidor, ya que ronda entre el 5 y el 10% del total del proyecto.

El coordinador, destacó que hoy en el mercado identifican que, “El principal desafío es educar a la gente para que entiendan el tipo de software que deben de usar, ya que están acostumbrados al software de caja, el cual hacen su trabajo, pero es limitado. Si se requiere una integración ya no funciona. Zafiro lo que ofrece es total integración de los procesos de negocio a en un precio muy razonable. No se requieren grandes inversiones como en los ERPs de las grandes empresas”.

Por último, el entrevistado aseguró que se encuentran muy motivados con este nuevo esquema, y actualmente buscan alianzas para comercializar en su software, a través, tanto de empresas mayoristas para alcanzar su objetivo que busca triplicar su base instalada de clientes.

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