Noticias

Lenovo presenta servidores y almacenamiento para centros de datos

Para consolidar su presencia en el segmento de infraestructuras de información, el fabricante presentó las líneas de soluciones Think: Agile y System que agrupan servidores y plataformas de almacenamiento. Una de las ventajas competitivas, es la manufactura local, así asegura alta disponibilidad además distribuye hacia todo el continente.

Edgar Rodríguez, gerente de producto de centro de datos para AL, mencionó: “Para llegar al mercado es fundamental colaborar con el canal, por ello realizamos presentaciones comerciales en las principales ciudades del país, además de seminarios de habilitación. De hecho mantiene políticas de precios en relación con las soluciones de generación anterior”.

Con este tipo de plataformas, la firma responde a tendencias como Software Defined, en este sentido busca capitalizar proyectos de renovación. La planta de fabricación en el país, se ubica en Monterrey donde al año produce 350 mil unidades, así los canales locales pueden realizar demostraciones y visitas a las instalaciones con prospectos.

“Si bien son soluciones que requieren alta especialización están abiertas a la comercialización de cualquier distribuidor así algunos canales pueden moverse del segmento de cómputo al de centros de datos. Por eso ya están disponibles a través de Grupo Loma, Exel del Norte, Ingram Micro, Intcomex y Tech Data/Avnet”, argumentó, el directivo.

Otra ventaja del mercado nacional es la rápida adopción de las nuevas tecnologías, de hecho algunos proyectos sirven de referencia para implementaciones en otros países de la región. Antes de la presentación oficial, la firma ofreció ciclos de capacitación para integradores nacionales, de hecho se encuentra preparando nuevos seminarios en línea.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap