Noticias

Kodak Alaris busca digitalizar el sector salud mexicano

La compañía en digitalización y administración de la información notificó sobre el desarrollo de distintas campañas de digitalización de documentos en el sector salud alrededor del mundo. Como ejemplo mencionó el realizado en los hospitales de la Universidad de Oxford.

Según la compañía, el proyecto permitió que uno de los fideicomisos de enseñanza del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido pudiera digitalizar el archivo de su departamento de recursos humanos, permitiendo también la reducción de costos y la introducción de procesos paperless a la institución. Para el propósito se utilizaron los escáneres modelos i5850S para digitalizar cerca de 13 mil archivos. En total, el proyecto tomó alrededor de 16 semanas y se lograron procesar alrededor de 2.5 millones de páginas. Una vez procesados los documentos, se mantuvieron en línea para tener acceso a la información y datos procesados.

En México, señaló Kodak Alaris, el sistema de salud pública da servicio a 50 millones de mexicanos, cada uno de ellos con un récord como paciente. En consecuencia, los organismos de salud no solo se enfrentan a una creciente cantidad de registros en papel, sino a la necesidad de trabajar de forma eficiente y acelerada debido a la cantidad de personas que requieren atención médica, especialmente, en los sistemas de salud pública.

“Estamos entusiasmados por las oportunidades de digitalización que percibimos en el sector salud en México. Creemos que es un contexto en el que las soluciones de la marca pueden generar un cambio positivo en cuanto a prácticas de sustentabilidad, mejora de la atención al público y procesos internos”, expresó Paulo Fernandes, director de Kodak Alaris en América Latina.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap