Noticias

Empodera WD a consumidores con nube personal

Western Digital (WD) lanzó My Cloud Home, una solución de almacenamiento en la nube personal, que permite a los consumidores concentrar y gestionar su contenido digital. La solución ofrece consolidar fotos, videos y archivos desde smarphones, computadoras, dispositivos USB, la nube y cuentas de redes sociales, en un lugar central.

Según el proveedor, con datos dispersos en un promedio de 14 dispositivos diferentes, los consumidores se enfrentan a colecciones esparcidas de datos sin una manera de acceder fácilmente a ellos.

Explicó que los usuarios pueden configurar My Cloud Home para que copie el contenido de sus teléfonos inteligentes y computadoras en forma automática y continua. Los archivos de unidades flash USB, los discos duros externos y las tarjetas de memoria (por medio de un adaptador USB) se pueden importar a través del puerto USB. Asimismo, los usuarios pueden conectarse y transferir el contenido desde sus plataformas de redes sociales y servicios en la nube predilectos, tales como Dropbox, Box, Google Drive y Facebooki. Los programas de televisión, películas, videos y música almacenados en la solución se pueden ver en un smart TV o reproductor de medios mediante la aplicación Plex. Ese contenido también se puede mirar en un teléfono inteligente o tableta con la aplicación de nube personal.

Asimismo la aplicación móvil My Cloud Home permite a los usuarios compartir, acceder y disfrutar de su contenido desde cualquier lugar con acceso a Internet. La solución es capaz de agregar servicios, usuarios e incluso asegurar que el sistema se encuentre actualizado con el software más reciente.

Adicionalmente, para los creadores de contenidos que necesitan más capacidad de almacenamiento para guardar su biblioteca digital, existe la opción de nube personal de disco dual. La solución My Cloud Home Duo ofrece la misma funcionalidad de la citada solución, además de una configuración de disco dual definida en Mirror Mode (RAID 1) para duplicar el contenido en un segundo disco y así brindar mayor tranquilidad al usuario, señaló la marca.

My Cloud Home y My Cloud Home Duo llegarán a Latinoamérica a finales de año y serán presentadas en la feria anual Consumer Electronics Unlimited IFA 2017, que se llevará a cabo en Berlín del 1 al 6 de septiembre, precisó el proveedor.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap