Noticias

Axis Solutions Conference 2017 reúne al sector de la seguridad y muestra las últimas soluciones de videovigilancia

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IMS Research, el mercado de la video vigilancia en América Latina mantuvo una tasa de crecimiento del 40.5% desde el 2008 hasta el 2016, y según las previsiones hechas en dicho reporte, se espera que esa tasa se mantenga cuando menos hasta el 2020.

De hecho, se considera que para ese año la venta de dispositivos de videovigilancia llegará a los USD $ 200 000 000. Actualmente, las empresas se encuentran viviendo un proceso de transformación digital impulsado por tendencias como el incremento de la conectividad o el Internet de las Cosas (IoT) que impacta en sus procesos y modelos de negocio.   Ante este panorama, Axis Communications lleva a cabo su II edición del “Axis Solutions Conference 2017 “(1-2 agosto), un evento que desde 2015, ofrece una experiencia totalmente dinámica e innovadora a los usuarios finales, integradores y distribuidores con el objetivo de mostrar su amplio portafolio de soluciones integrales para cada uno de los mercados verticales: educación, infraestructura, logística, vigilancia ciudadana y comercio minorista. Además, está diseñado para compartir lo último en soluciones inteligentes de seguridad, así como la adopción de las tendencias de la industria tales como: ciberseguridad, analíticos, integración e interoperabilidad en un ambiente que constantemente evoluciona.

Axis Solutions Conference contó con la participación de Ricardo «Finito» López, exboxeador profesional mexicano y de Juan Carlos Carillo, Director de Ciberseguridad y Privacidad de PricewaterhouseCoopers, entre otros referentes dentro de la industria de la seguridad, quienes ofrecieron conferencias en torno a la importancia de las nuevas tendencias en ciberseguridad y éxito empresarial.

“Sin duda resulta un evento que aporta un gran valor a la industria de la seguridad. En un único espacio en donde es posible conocer los últimos desarrollos de hardware y software, compartiendo directamente con los fabricantes y especialistas sobre las tendencias de futuro, entre otras actividades. Todo ello es de gran ayuda para planificar futuras inversiones ya que, para asegurar la rentabilidad en los próximos años, las organizaciones tienen que cambiar la mentalidad: de venta-producto a venta-soluciones/servicios, asegurando el retorno de inversión en cada proyecto” comentó Francisco Ramírez Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Axis Communications.

En concreto, Axis, junto a sus partners Belden, Tamron, NVT, Genetec, Panduit, ISS, Radwin, Optex, Siklu, 2N, Netcamara, Anixter, Grupo Dice, Inalarm, ScanSource, QNAP, Comtrend, Milestone y Raytec mostraron sistemas y equipos que pueden ser utilizados en diversos sectores y tipos de negocios.

Seguridad de última generación

Axis se ha situado siempre a la vanguardia en el sector de las tecnologías de videovigilancia y en los últimos años, ha sido pionero en este mercado al demostrar el potencial de negocio que las soluciones IP y sus múltiples aplicaciones brindan a cualquier tipo de organización. En la actualidad, Axis Communications divide su mercado en tres diferentes sectores:

  1. Soluciones pequeñas, asequibles y confiables: AXIS Companion Line es una solución de videovigilancia completa diseñada para satisfacer las necesidades de los pequeños negocios. Compuesto por cámaras, grabadores. El software de gestión de video es compatible con todos los dispositivos de la compañía, lo que permite ampliar cualquier sistema para adaptarse a las situaciones cambiantes de los negocios. La integración completa de las cámaras IP, los codificadores de video y los videoporteros en red garantiza la capacidad para sacar el máximo provecho del sistema de videovigilancia.
  2. Soluciones medianas fáciles de instalar: La serie de grabadores AXIS Camera Station S20 se compone de equipos diseñados para ofrecer una vigilancia fiable en alta definición. Tienen instalado todo el software necesario, incluidas las licencias, y se han configurado previamente con el fin de minimizar el tiempo de instalación. En combinación con cámaras de la amplia cartera de productos de Axis, conforman una solución lista para usar en instalaciones medianas de hasta 64 canales, donde se precisa una vigilancia activa.
  3. Soluciones de gran tamaño: Los productos de video en red de Axis incorporan VAPIX®, la interfaz de programación de aplicaciones estándar del sector, que facilita el desarrollo de soluciones de software personalizadas. Esta interfaz permite a los socios desarrollar aplicaciones (como aplicaciones de video inteligente) compatibles con las cámaras de red y codificadores de video de Axis. Además, la Plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS (ACAP) permite el desarrollo de aplicaciones de otros proveedores compatibles y fiables, que pueden descargarse en cámaras y codificadores de video para que los usuarios puedan acceder al mayor abanico de aplicaciones del mercado.

Un mundo inteligentemente más seguro

La tendencia IoT se encuentra ahora focalizada en obtener una mejor seguridad, y proporcionar inteligencia a empresas, organizaciones, personas y ciudades gracias a las cámaras con alta conectividad, videoporteros, equipos de audio, controles de acceso, software de reconocimiento de rostros y matrículas. Axis Communications agrega más capacidades a estos dispositivos, al mismo tiempo que permite a los clientes centrarse en sus actividades principales para el crecimiento y permitir a los especialistas en seguridad mejorar los servicios que ofrecen. Con las nuevas tendencias en tecnología que impactan al mercado de la seguridad y la videovigilancia, Axis a través de sus productos y soluciones ofrece a sus clientes:

  • Ciberseguridad: El internet de las cosas ha evolucionado y pasado de ser un concepto a una realidad, aunque conlleva también desafíos. Aunque se piensa que los millones de dispositivos habilitados para IP son la promesa para el futuro, se deben tomar precauciones para las trampas de seguridad. Teniendo en cuenta que la mayoría de estos equipos son conectados e instalados por los clientes, corresponde a los fabricantes asumir la responsabilidad de asegurarlos al máximo.
  • Seguridad como Servicio (SaaS): Se espera que los clientes dejen de pensar en la videovigilancia como una colección de hardware y software conectado a una red. En su lugar, se empezará a visualizar como un servicio: remoto y profesional, con almacenamiento y monitoreo de video gestionado desde el lugar donde se encuentre la persona.
  • Soluciones integradas: Axis Communications continuará con la tendencia de ofrecer soluciones para problemas específicos, en lugar de ofrecer un hardware/software único. Al final, los clientes no buscan comprar una cámara, o un sistema de gestión de video (VMS), lo que realmente quieren es proteger su patrimonio, los clientes, el personal y, en general, lograr una mayor seguridad.
  • Uso extenso en analítica: Mientras la calidad en el video resulta una característica básica de las cámaras de seguridad hoy en día, en última instancia, la información que se genera debe ser analizada. Los recientes avances de tecnología, como la imagen térmica y la mejora de las capacidades para las condiciones de poca luz han sido pasos importantes para el sector. Pero al final, generan más datos que necesitan ser revisados.
  • Aprendizaje profundo: Con todos estos datos recolectados, las tecnologías de aprendizaje profundo comienzan a tomar relevancia. Estas usan software de reconocimiento de patrones para “aprender” sobre diferentes tipos de comportamientos a través de las múltiples cámaras de seguridad instaladas en el mundo. Las técnicas que incorporan la inteligencia artificial tendrán un uso más amplio dentro de la industria de la seguridad.
  • Más allá del video: La videovigilancia no sólo implica la seguridad de personas, lugares u objetos. También ahora incluye el control de acceso físico, comunicación bidireccional y la gestión de situaciones de emergencia, en paralelo, y que se pueda manejar desde una instancia considerable. Para ampliar aún más el concepto de integración, las cámaras de seguridad se deben coordinar también con puertas inteligentes, intercomunicadores y altavoces, a nivel local y remoto.

“Nos sentimos orgullosos de que el interés por nuestras soluciones de videovigilancia flexibles y escalables se haya afianzado de manera tan sólida en nuestro mercado. Estamos muy satisfechos de ser pioneros en este sector a través de tecnologías de punta que ayudan a las organizaciones a satisfacer sus requerimientos específicos de seguridad y a aportarles las herramientas necesarias para que puedan lograr sus objetivos de negocio y expansión”, concluyó Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap