Aún hay canales que no integran soluciones de energía

Compartir nota

Desde hace tiempo, fabricantes y mayoristas han recomendado al canal integrar soluciones de respaldo y protección de energía con la finalidad de proteger la inversión de sus clientes de la mala calidad del suministro eléctrico y sobre todo, para aumentar el ticket de venta de sus negocios, lo cual todavía no siempre sucede.

En entrevista con eSemanal, Ricardo Mones, director de CyberPower en México, explicó que en el país no ha aumentado la cultura de vender energía por parte del canal, no obstante, sí hay más conciencia de quienes ya lo hacen, porque aunque el mercado crece año con año, no es tan representativo en cuanto al número de canales que venden estas soluciones.

Por otra parte, el director explicó que a ocho años de haber llegado a México siguen ganando participación de mercado y hoy ocupan el cuarto lugar de ventas. Indicó que con ellos el canal puede lograr márgenes de hasta 20%, por lo que invitó a conocer la marca y las bondades de comercializarla.

Los mayoristas de TI que actualmente venden CyberPower en México son: CT, CVA, Exel del Norte, Ingram Micro y Tech Data, y por el lado de seguridad son Syscom y Tecnosinergia.

En una jornada de dos días, se llevó a cabo MAPS Solutions Day, evento que se ha convertido en un ícono para el mayorista de valor. El primer día se reunieron sus canales quienes tuvieron la oportunidad de conocer las tendencias y novedades de los portafolios de las marcas que comercializa. El segundo día los socios de MAPS tuvieron la posibilidad de llevar a sus clientes de nivel corporativo en lo que fue denominado IT Solutions Day. Hugo Giusti, director comercial de la compañía, se dijo satisfecho por el resultado, ya que se logró una asistencia total de aproximadamente 900 personas.

Bajo el lema “La oficina del futuro”, HP Inc. presentó su nuevo portafolio de productos que se compone de ultrabooks, notebooks, all in one y monitores. Se trata de los modelos HP EliteBook Folio G1, Elite 800 AIO, EliteBook 840, EliteBook 1040, Elite Slice y HP Elite Display S340c. Cabe mencionar que esta oferta está acompañada por diferentes aplicaciones de productividad, pero sobre todo de seguridad. Los modelos ya están disponibles con sus mayoristas.

 

Twitter: @alvarobarriga

Compartir nota

Autor Alvaro Barriga