Western Digital, por la consolidación y más canales en México

Compartir nota

Anteriormente, WD no tenía un equipo basado en México, pero a raíz de la compra, el equipo que manejaba Sandisk queda al frente de la sinergia.

Eduardo Alexandri

La firma sabe que hay trabajo qué hacer con los canales, ya que un movimiento de tal magnitud, siempre genera incertidumbre o simple falta de información. Así lo constató Eduardo Alexandri, director general de ventas en WD para México, ya que al tener presencia en la convención de PCH confirmaron que muchos canales no están enterados de la compra y que ahora manejan las dos marcas, pero son la misma compañía, continuando el desarrollo de discos duros mecánicos, pero adquiriendo todo el flash de Sandisk, lo que hace una organización más sólida en almacenamiento.
Según Alexandri, la tecnología de discos duros mecánicos sigue siendo un volumen interesante en el mercado, pero en el futuro declinará, en medida del nicho en el cual esté enfocado. Por otro lado, el SSD ha tenido un auge relevante, sin embargo, se tiene que balancear uno y otro, aunque uno le coma share al otro de manera natural.

“De ahí la adquisición, porque el crecimiento del disco para máquina de escritorio o laptop está yendo hacia SSD, pues los usuarios demandan más potencia y velocidad, tal es el caso de los gamers, o porque la información es susceptible a daños físicos por transportación; mientras el mecánico va hacia NAS, porque son dispositivos que no se mueven, o para videovigilancia y a servidores de big data”, explicó el entrevistado.

Atención
Alexandri compartió que están trabajando en la capacitación al canal, subiéndose a los roadshows de sus mayoristas para estar más cerca de los socios y mostrarles quiénes son y porqué son el número uno a nivel mundial; gracias a la unión de las dos empresas, se fortalecen con soluciones diferenciadas y los hace evolucionar. A la par, el “boom” de la nube ha sido muy fuerte pero la gente ha tenido miedo de pasar su información por diversos miedos y ante ello, la firma ofrece una nube personal de hasta 4TB para casa u oficina de WD, para compartir el acceso con varios usuarios, desde el teléfono o computadora y sin depender de otro proveedor.
“Por parte de Sandisk tenemos una nube personal (Connect) de hasta 200GB, del tamaño de una USB (flash), para compartirla con hasta con 3 usuarios en un rango de 10 metros”, explicó el directivo.

Perfiles
La marca tiene especializaciones en nichos de mercado, por ejemplo, en seguridad con las dos marcas puede ofrecer almacenamiento en un disco mecánico o en una tarjeta de memoria “High Endurance”, con características apropiadas para este mercado. Discos “Red” para soluciones de grabación y de videovigilancia en NAS o discos “Gold”, con desempeño para ambientes de trabajo de servidores y para consolas “Black”, de alto desempeño para gamer o varios niveles de SSD en ambas marcas. Además del almacenamiento tradicional de memoria de microSD, USB, etcétera.
“Hay tres vertientes que vemos con mayor crecimiento en los próximos años: la movilidad por la demanda y utilización de equipos; el de videovigilancia y el big data”, abundó Alexandri.

La tarea
La marca está consciente que se han movido lentos en cuanto al lanzamiento de algún programa de canal, pero ya están trabajando en ello. Mientras, cuentan con un plan de socios por parte de Sandisk, el cual apoya y promueve el crecimiento hacia el almacenamiento de mayor capacidad, es decir, olvidarse de los 8GB, algo de los 16 y que el usuario comience a utilizar más 32GB en adelante, sólo en flash microSD y USB. A partir de 1 de julio lanzará una campaña donde resalta que el diferencial en costo no es representativo.
“A la par de ponerle foco al sureste del país, para finales de julio, relanzaremos nuestro centro de servicio situado en Tlanepantla, Estado de México, por parte de WD; con el cual, los socios tienen total garantía en México, con reemplazo en la gran mayoría de los productos. Seguiremos apoyando al canal mediante nuestros mayoristas ApC, CT, CVA, PCH y Procesadores y Partes. Asimismo, para nichos como seguridad también participamos con empresas como TCV en Línea, Syscom, Intracom y Tecnosinergia, pero como figura de submayoreo”, finalizó Alexandri.

Compartir nota

Autor Víctor Chávez