Symantec refuerza la oferta de TEAM con la gama Blue Coat

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EL MAYORISTA ADICIONÓ LAS PROPUESTAS QUE EL DESARROLLADOR DIRIGE A MERCADOS COMO EL ENTERPRISE, POR LO QUE SUS ASOCIADOS PODRÁN ROBUSTECER SU PORTAFOLIO DE SEGURIDAD.

Después de la conocida adquisición de Blue Coat por parte de Symantec, era de esperarse ciertos movimientos en el plan comercial de las compañías, y uno de ellos se refiere a Team, quien ya fungía como mayorista del comprador, y ahora accede a toda la gama de productos de Blue Coat también.

A decir de Leonel Gómez, director de unidades y negocios y mercadotecnia en Team, para ellos, esto refleja lo que están realizando con sus programas de transformación, donde Symantec ha ofrecido alternativas en seguridad y alrededor de ello se han completado con otros productos.

“Ahora contamos con la distribución completa del portafolio de la firma. Nuestro ecosistema está preparado para Blue Coat y entrar a otros nichos de mercado como enterprise, gobierno, educación y SMB. Todo dentro de la parte de valor, donde ofrecemos acompañamiento en venta, pre y post venta y el respaldo necesario con ambas marcas”, comentó.

Por su parte Juan Dávila, gerente de canales Symantec México, compartió que la marca lleva 35 años de vida y más de 24 en el país y hoy están fortalecidos con el nuevo portafolio de ciberseguridad, donde los socios juegan un papel importante, pues gracias a ellos ha sido el crecimiento de la empresa. El año pasado crecieron 30% de mercado y este año pretenden alcanzar el 60%.

Fuerza
Eduardo Rico, director de ingeniería en México para Symantec, comentó: “la oferta se basa en una plataforma de ciberseguridad integrada con 4 pilares: uno es el usuario, a quien debemos ayudarle para estar protegido. Otro es la protección de la nube, el cual está en constante transformación y así va a seguir. La información, y la generación de oportunidades en la venta de proyectos, estrategias, etcétera. La tercera es la gestión, para quien acceda sea la persona correcta con los permisos indicados. Por último, la transportación de los datos, el cual es uno de los vectores que más aprovechan los atacantes”.

Según Miguel Ángel Rincón, gerente de seguridad lógica de la unidad de negocios en Team, serán uno de los 2 mayoristas que pueden vender toda la oferta de Symantec (en total son 4 distribuidores), con base en dos estructuras: el run rate y la parte de valor. Además, resaltó que en el mercado de seguridad cuentan con más de 260 socios, cuando el overall es de más de 3600 canales, por lo que el universo para adicionar asociados es grande aún.

“Dentro de los beneficios de afiliarse con nosotros, como mayor rendimiento a menor costo, márgenes de utilidad de doble dígito, el acceso a equipo demo con descuentos de hasta el 50%”, mencionó.

Asimismo, el mayorista ofreció arrendamiento o financiamiento de estas soluciones y como otro valor agregado, personal especializado para cada línea de negocio, pues cabe recordar, las propuestas son colaborativas entre ellas.

Finalmente, Team cuentan con alrededor de 35 canales ya listos para trabajar con toda la gama del desarrollador, y en esta primera etapa de reclutamiento pretende atraer a 15 nuevos socios en la materia. Mientras los canales considerados “de oportunidad”, los atienden respaldándose en esquemas de preventa y postventa. Además de ofrecer servicios administrados de seguridad para manejarlos en modelos de renta.

Portafolio
Symantec ofrece soluciones desde el end point, con modelos onpremise y nube; tipo DLP, también con los dos esquemas anteriores. Protección Secure Web Gateway, onpremise, virtual y nube; protección de la información que se transmite de algunos servicios de proveedores como Office 365, sólo con una versión en la nube, y la cual se integra con DLP, por ejemplo. Con la ventaja que la plataforma está lista para integrarse con terceros.

 

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Autor Víctor Chávez