Editorial

Regreso a clases e infraestructura para escuelas

Se acerca una de las temporadas más esperadas por el canal de distribución, ya que no sólo se trata de ganar con la venta tecnológica para usuarios finales, sino también en las escuelas para que sean más competitivas en sus servicios educativos.

Ante ese panorama, fabricantes y mayoristas se dicen listos con estrategias de venta, materiales y diferentes promociones para que el canal capitalice mejor esta época del año. Especialistas de hardware aseguran que los alumnos buscarán equipos de cómputo que les brinden mayor desempeño, con procesadores y tarjetas gráficas más potentes. En el caso del software, se aproxima un buen momento para renovar licencias, de hecho, algunas marcas comentan que sus ventas se incrementan hasta 35% entre los meses de junio y julio.

En el tema de infraestructura para escuelas, los proyectos se planean con anterioridad para que se puedan implementar durante el periodo vacacional. Actualmente es una prioridad para las instituciones educativas invertir en plataformas a nivel administrativo, académico y estudiantil.

Si bien existe una oportunidad amplia de negocio para el canal, también es un reto que tiene el país en cuanto a la educación (sobre todo a nivel público), porque se requieren instituciones educativas que formen a estudiantes y ciudadanos competitivos.

Por otra parte, en esta edición eSemanal publica un reportaje sobre virtualización, en el que expertos de fabricantes y mayoristas hablan sobre el mercado actual y la oportunidad de negocio. De acuerdo con los especialistas, los principales tipos de virtualización se dan en servidores, aplicaciones y escritorios, en los que participan grandes jugadores como Citrix, Microsoft o VMware. Además se pueden complementar con otros servicios como infraestructura, comunicación o almacenamiento. Cabe destacar que el canal de distribución que participa en esta oportunidad debe tener un perfil consultivo, ya que la mayor ganancia proviene de los valores agregados que pueda ofrecer a través de sus propios servicios.

En entrevista, Edgar Vargas, director de PCH, habló sobre la estrategia que le ha ayudado a crecer en el mercado, gracias al reforzamiento de sus servicios, apoyo, seguimiento y desarrollo de canales. Además, el directivo aseguró que van hacia el camino de la especialización para afrontar los retos del mercado. Cabe destacar que este año el mayorista llega a su décimo quinto aniversario y lo celebrará el mes de agosto, en Guadalajara, Jalisco.

Twitter: @alvarobarriga

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