desarrolladoresNoticias

Oracle Code, el punto de encuentro para desarrolladores

Paulo-Mota

La empresa realizó este evento en la Ciudad de México, y con ello reconoció la importancia del país en su estrategia regional.

A decir de Paulo Mota, director de desarrollo de productos en Oracle, son una empresa 100% de desarrollo, por eso cuentan a decenas de millares de desarrolladores como socios y con encuentros como este, crean proximidad con ese perfil, con el cual tiene un lenguaje común.

“Nos sorprendió el interés que hubo en México y la calidad de los asistentes, donde hemos rebasado las expectativas. Cada ciudad que hemos visitado nos ha dejado un crecimiento orgánico porque según avanzábamos, las inscripciones crecían, gracias a lo que en redes sociales se compartía, por ejemplo”, compartió el entrevistado.

El itinerario contempla 20 ciudades alrededor del mundo, comenzando en San Francisco y terminando en Seúl, en agosto de este año. Hasta hoy, la marca tocó latitudes como Nueva York, Londres, y Berlín. Mientras en América Latina, sólo Sao Paolo y Ciudad de México tuvieron la oportunidad de ser consideradas por la marca transnacional para llevar esta iniciativa.

“Buscamos ser abiertos, por eso invitamos no sólo a gente que está en Oracle, sino a cualquier desarrollador interesado en plataformas abiertas. Les llevamos speakers reconocidos durante un día, además de acercarlos a diferentes tecnologías mediante un laboratorio IoT, integraciones con nube, desafíos, charlas con expertos, etcétera. La idea era hablar de lenguajes de programación, micro servicios, contenedores, opensource, bases de datos, inteligencia artificial, movilidad, entre muchos otros”, explicó Mota.

Cabe mencionar que la firma contó con la asistencia de algunos socios, quienes también asistieron al encuentro para compartir sus mensajes y mostrar que están disponibles desde la nube de Oracle.

La bandera

Al considerarse una compañía de nube, ofrecen aplicativos y una plataforma acorde a esa demanda, así como una infraestructura de cloud, y a través de ser abiertos, los clientes y socios pueden elegir qué tecnologías llevar a la nube. Y no sólo hablan de propuestas Oracle, sino de otros sistemas operativos, imágenes, opensource, distribuciones de Linux, en cuanto a infraestructura, mientras en la plataforma, soportan varios lenguajes de programación, microservicios, Java Script, Python, Enterprise Java u otras tecnologías, como servicios de primera clase y con sencillez de acceso.

Perspectiva

“En el país tenemos clientes de todos los sectores: en comunicaciones, minería, sector público, retail, entre muchos otros. Además, tenemos un centro de desarrollo en México, en Guadalajara, una muestra de la importancia que tiene el país para la marca y de todo el soporte que podemos ofrecer para los socios.

 

Poco más de 700 personas asistieron el encuentro en Ciudad de México

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap