Noticias

Frente a las demandas del mundo digital, familia de servidores Fujitsu

La marca presentó una nueva gama de servidores llamada Primergy, de doble y cuádruple socket, además de los modelos Primequest business, de ocho socket. Aseguró que la oferta combina rendimiento, configuración flexible y diseños optimizados, para satisfacer la demanda impulsada por la digitalización, la inteligencia artificial y business analytics.

De acuerdo con la compañía, dicha gama de servidores también es la base para la construcción de centros de datos multi-cloud, ágiles y seguros.

“Con esta familia de soluciones ofrecemos una cartera completa de sistemas para todos los escenarios de uso, tamaños de empresa y cargas de trabajo. Sistemas que son capaces de ejecutar cualquier rendimiento que se necesite y preparar a las empresas para el futuro digital”, resaltó Adriano Galano, director de Desarrollo de Negocio de Fujitsu, quien agregó que la gama de productos, dan un paso hacia adelante en la implantación de plataformas cloud, de virtualización, IaaS y consolidación.

Tanto los servidores Primergy como los Primequest cuentan con procesadores Intel Xeon, según la marca, estos sistemas han sido diseñados para conseguir un rendimiento optimizado para la carga de trabajo y una seguridad mejorada en una amplia gama de sectores empresariales, incluyendo bases de datos digitales, sistemas de entorno cloud y virtuales, aplicaciones ricas en datos, análisis en tiempo real, realidad virtual e inteligencia artificial.

 

Seis son las soluciones que componen la familia Primergy: RX2530 M4, RX2540 M4, CX400 M4, RX4770 M4, Primequest 3800B y ServerView ISM.

–RX2530 M4 ofrece productividad en housing 1U. Para virtualización, escenarios de scale-out, pequeñas bases de datos y para temas de informática interna.

–RX2540 M4 representa el data center estándar. Para correr aplicaciones empresariales, colaboración y carga de trabajo de mensajería, así como bases de datos estándar.

–CX400 M4, para cargas de trabajo en servidores modulares y con densidad optimizada para VDI, HPC, computación en la nube e hiperconvergencia; combina la densidad y eficiencia de servidores como los Blade con una plataforma versátil para crear sistemas integrados y tecnologías definidas por software.

–RX4770 M4, adecuado para los servicios de back-end críticos, ya que ofrece niveles superiores en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Ejecuta bases de datos y aplicaciones intensivas en datos, cargas de trabajo en Business Intelligent (BI) y bases de datos back-end y en memoria.

–Primequest 3800 B, un sistema abierto de misión crítica que ofrece un servidor de gama alta.

–Software de gestión ServerView ISM, creado para habilitar un servicio de TI más rápido al automatizar y simplificar las operaciones de infraestructura a través de computación, almacenamiento y redes. Puede dar soporte a los servidores de forma remota.

Los sistemas ofrecen módulos de memoria DDR4 y capacidad de hasta 6TB en los Primergy, opciones de configuración flexibles y unidades de procesamiento gráfico (GPU). La conectividad llega a través de LAN con Ethernet y DynamicLoM. Asimismo, en cuanto a los Primequest ofrecen rendimiento de SAP Hana y pueden tener hasta 12TB de base de datos en memoria, indicó Fujitsu.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap