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El factor humano al centro de la estrategia de Forcepoint

En el marco de la presentación del reporte El Estado de la Seguridad 2017, el fabricante dio a conocer su estrategia de negocio basada en entender el comportamiento humano en relación con información confidencial para ofrecer mejores soluciones de protección. El informe destaca que de 2012 a 2019 el porcentaje de empleados remotos creció de 39 a 43%.

Ramón Salas, director regional de Forcepoint, destacó: “Al objetivo es consolidar este plan de negocios ya que estamos convencidos de que es la mejor opción para mejorar el nivel de seguridad en las empresas. A nivel comercial contamos con el apoyo del canal por ello es importante que asimilen está visión para así tener mejores herramientas para concientizar a los directivos de las compañías”.

Otros datos relevantes del estudio son: 63% de las filtraciones de información de las empresas se debe a contraseñas inseguras o robadas; 30% de los usuarios abre mensajes de correo electrónico con phishing y 12% hace clic a enlaces o contenido maliciosos, finalmente un tercio de las empresas han sufrido filtración a causa de los propios empleados, se estiman pérdidas de más de cinco millones de dólares.

En relación con la nueva estrategia de negocio, el directivo puntualizó: “De este modo el proceso comercial resulta más sencillo para el canal pues a través de un lenguaje sencillo se puede dar seguimiento a mejores relaciones de negocio, esto los beneficio tanto a ellos como a nosotros. Los principales beneficios de nuestras soluciones son la mayor visibilidad y la mejor toma de decisiones que esto conlleva”.

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