1er carruselFabricantes

BeFree 17 es el marco de la presentación formal de Issabel en México

Se tuvo un registro de alrededor de 1000 asistentes al foro
Presentación de la versión 4.0 de la plataforma de comunicación
El objetivo de la marca es dar continuidad al esquema de negocio

Boris Garfias

El principal objetivo de Issabel es dar seguimiento a la comunidad de código abierto conformada por Elastix, la cual fue licenciada por otra empresa que adquirió sus derechos a finales del año pasado. Para evitar una nueva privatización, la marca es conformada por seis diferentes empresas que deben tener un consenso unánime para su venta.

Boris Garfias, CEO de Issabel, mencionó: “Renovar el proyectos no ha sido una tarea fácil, ya que tuvimos que armar la marca desde cero. A nivel técnico, se realizó un gran esfuerzo para mejorar las plataformas que teníamos. Desde la perspectiva comercial consolidamos el ecosistema con nuevos equipos que contemplan teléfonos y appliances”.

En un periodo de seis meses, Issabel ha conseguido alrededor de 4 mil implementaciones en 80 países. La intención es continuar con la apertura que ofrece el open source, además de mantener el esquema de negocio basado en canales de integración con un programa comercial de socios. A esto se agregan oficinas regionales que aseguren la presencia global del fabricante.

Empresas que conforman a Issabel
Avanzada7: Sede en España
Linux Foundation: Desarrollo y soporte
Provetel: Presencia en Argentina
OpenVox: Oficina en China
Toga: Representación en México
XSIP: Responsable en Estados Unidos

Actividades e IoT en perspectiva
Dentro del foro comercial BeFree, realizado en CDMX, Issabel realizó diferentes iniciativas como un Hackaton, así como el primer taller para desarrolladores sobre la plataforma de comunicaciones unificadas que tuvo una participación de 140 personas. También se llevó a cabo una transmisión en línea para la comunidad a nivel global.

También se presentó la versión Issabel 4.0, que es la más estable hasta el momento, ofrece telefonía (PBX), mensajería, agenda, calendario, video conferencia y correo. Una de las principales innovaciones es un mayor enfoque en seguridad, por ello algunas funciones se tendrán que instalar por parte del usuario tomando en cuenta el riesgo que esto conlleva.

“Con el código abierto se pueden presentar proyectos que entregan más funcionalidades a un menor precio, uno de los principales retos de este tipo de soluciones era el nivel de soporte, pero con iniciativas como Issabel esto se hace de manera profesional. Actualmente la única diferencia con otras marcas es que el software no tiene costo”, agregó Garfias.

Otra de las innovaciones de la nueva versión es el soporte para WebRTC que permite establecer comunicación en tiempo real a través de navegadores, así también se pueden habilitar espacios automatizados o de internet de las cosas. El objetivo es entregar una plataforma fácil de gestionar que permita la continuidad operativa de las empresas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap