Noticias

Samsung suministra equipos para Puntos México Conectado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Samsung Electronics México, anunciaron su colaboración en la iniciativa Puntos México Conectado (PMC), una red gubernamental nacional de 32 centros comunitarios, que ofrece entrenamiento y educación digital gratis, con sedes en cada estado del país.

Según el fabricante su colaboración con dicho programa la hace a través del préstamo de tecnología, para que los participantes puedan familiarizarse con la operación de los equipos, así como desarrollar su creatividad y emprendimiento.

También refirió la creación de dos cursos, uno en realidad virtual y el otro en tecnologías wearables que portan aplicaciones Tizen, para los participantes de PMC.

En esta alianza, Samsung México mencionó que aportará más de 1,000 equipos (incluyendo relojes inteligentes, cámaras Gear 360, visores Gear VR y teléfonos Galaxy S7 Edge) que se distribuirán entre las 32 locaciones, permitiendo que los participantes tengan experiencia práctica con estos productos. Adicionalmente, todos los participantes de PMC podrán formar parte en un concurso que servirá como plataforma para mostrar los conocimientos adquiridos durante sus sesiones de entrenamiento, con la oportunidad de ganar diversos premios.

Añadió que sus acciones ayudarán a desarrollar proyectos, incluyendo entrenamiento de realidad virtual, aprendizaje en operación y reparación de productos de la marca. Estos cursos serán impartidos en los centros PMC con la ayuda de técnicos de la Universidad de Nuevo León, quienes darán las clases con asistencia de los productos y manuales de Samsung cada trimestre. El programa comenzará el 7 de julio en el centro PMC de la Ciudad de México y será replicado en los otros 31 centros alrededor del país antes de que finalice el año.

Los aliados buscan amplificar el programa PMC en un futuro cercano, agregando información y cursos, así como locaciones. Se espera una segunda fase donde se planea agregar un curso enfocado al Internet de las Cosas, previsto para la primera mitad del 2018, precisó el fabricante.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap