Informe Anual de Desempeño de TI Intel

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Se refiere al periodo 2016-2017 y con él, se pretende mostrar cómo la utilización de las TIC ayudan a las empresas no sólo a innovar en su rama, sino a hacer “más con menos”.

Mario Villalta

Este estudio es el reflejo de lo que Intel como compañía realizó mediante el uso de la analítica predictiva y el aprendizaje automático y tuvo como resultado fabricar mejores productos, más rápidamente; a la par que optimizó su cadena de suministro e hizo más eficaces sus estrategias de marketing y ventas.

Según cifras de IDC, el 70% de la lista Global 2000 CEOs está preocupado y enfocado en la construcción de modelos empresariales en torno a la transformación digital para gestionar una disrupción tecnológica y económica sin precedentes. Es por ello, que el fabricante se dirige a la modificación y eficiencia de los esquemas de productividad y efectividad operativas, además que también impulsa la estrategia corporativa tanto interna como de los usuarios que adoptan sus tecnologías y procesos.

Para ir a la vanguardia
La presentación corrió a cargo de Mario Villalta, director del programa de TI de Intel para las Américas, quien expuso la urgencia porque las empresas mexicanas públicas y privadas, se suban a la ola de innovación caracterizada por el uso de tecnologías como la analítica de negocios, la inteligencia artificial, la nube híbrida y la construcción de centros de datos de alta densidad. Resaltó que estos son tópicos a considerarse como la única ruta que les permitirá convertirse y mantenerse como empresas altamente competitivas, en una etapa donde el conocimiento y anticipación de las demandas del cliente final o son imprescindibles.

A destacar
Entre algunos de los resultados más significativos del informe están:
Una mejora de 39 semanas en comercializar los productos de Intel al mercado a través de una plataforma de aprendizaje automático que descubre posibles errores durante la fase de diseño de un producto antes de que entre en la fase de manufactura.

656 millones de dólares en valor a la corporación derivado del despliegue de análisis predictivo en las ventas y la cadena de suministro, así como en las operaciones de fabricación y manufactura a nivel mundial.

Ahorro de 50,000 horas de los empleados al utilizar la solución Intel Unite para iniciar y conectarse rápidamente a las reuniones en una sala.

Aproximadamente 1 millón de dólares anuales en ahorros operacionales debido al despliegue de 30,000 servidores desagregados de alta densidad dedicados al diseño de producto, reduciendo los costos de renovación hasta en un 65%.

 

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Autor Víctor Chávez