Gira Luguer responde a las necesidades del mercado

Compartir nota

•El tema es Inspirados en el cambio, encuentro y debate tecnológico
•Esperan una participación de alrededor de 500 asistentes en total

Manuel Guerra

Con el objetivo de realizar 11 fechas en las principales ciudades del país, inició la gira comercial de la firma en ciudades como Puebla, Oaxaca, Veracruz, León, San Luís Potosí, Querétaro, Tampico, Monterrey, Aguascalientes, y están por realizarse en Guadalajara y CDMX.  Una de las innovaciones de este año es la participación de fabricantes de diferentes segmentos, así puede ofrecer a los distribuidores asistentes una visión integral de soluciones donde se conjugan tecnologías de conectividad, monitoreo y calidad de energía.

Manuel Guerra, responsable de Luguer en México, argumentó: “En primera instancia es importante tener contacto con los canales con los que ya trabajamos, pero también es una buena oportunidad para conocer nuevas empresas que buscan innovar con sus propuestas de negocio. Así, mediante el trabajo en conjunto, impulsamos el crecimiento mutuo”.

Durante el mes de junio el mayorista realizará actividades de la gira en algunas ciudades del país. En todas ofrecierá pláticas comerciales y mesas de debate con todos los proveedores participantes, la intención es tener una mejor retroalimentación.

En algunas localidades como CDMX y Guadalajara impartirán conferencias con analistas de mercado donde se abordarán temas como el entorno económico, tanto del país como en la región.

Fabricantes presentes en la gira del mayorista
Alcatel Lucent: Infraestructura de conectividad y comunicación
Avigilon: Plataformas de video vigilancia y control de acceso
Eaton: Sistemas de calidad de energía para centros de datos
Fluke Networks: Equipos de monitoreo y certificación de cableado
Netscout: Gestión de desempeño tanto en redes como aplicaciones
Panduit: Cableado estructurado y plataformas de conectividad

Impulsado el desarrollo empresarial
En este momento donde las empresas buscan reducir costos y optimizar procesos, se abren más oportunidades de negocio para la industria de TI, de hecho, la gira desde su inicio en 2004, busca responder a las condiciones y tendencias del mercado. En general, Luguer busca simplificar los ciclos de negocio de cada proyecto para ser más rentable. Por su parte, Eduardo Guerra, gerente de negocios estratégicos en la firma, agregó: “El poder de convocatoria de la gira y nuestra base de integradores hacen que el evento sea de mayor interés para los fabricantes. Otro valor agregado es el tiempo de atención que conseguimos de los asistentes, ya que es mucho mayor que en una expo o convención”.

A lo largo de la gira, el mayorista busca atender a más de 500 asistentes, abordando tendencias generales como Internet de las cosas e identificando verticales con alto potencial como hotelería y turismo. Además se ofrecen seminarios de desarrollo empresarial con el apoyo de algunos fabricantes, también planea una nueva sucursal en la región sureste.

Compartir nota

Autor Rogelio Herrera