
Fortalece Hikvision relacionamiento con canales, integradores y clientes
El proveedor de soluciones de videovigilancia realizó el primer Hikvision Day México, organizado junto con su distribuidor Syscom, y para dar a conocer la línea Pro a la comunidad de integradores.
De acuerdo con la marca, la línea Pro presenta al mercado mexicano una propuesta de videoseguridad que incluye sistemas de inteligencia artificial, tecnología de punta y soluciones de vanguardia que busca replantear las soluciones de CCTV.
Nuevos equipos soluciones y funcionalidades
La oferta incluye el sistema de compresión H265+ que promete calidad de video de alta resolución mientras reduce el uso de ancho de banda y la capacidad de almacenamiento. Con tecnología DarkFighter para una visión nítida del objetivo en condiciones de muy baja iluminación y la tecnología Lighfighter que proporciona la capacidad de tener imágenes claras en condición de alto contraste.
Además de cámaras térmicas, que forman la solución precisa para situaciones con factores ambientales no favorables y capturan imágenes capaces de identificar cuerpos sospechosos a grandes distancias.
La serie cuenta además con las cámaras PanoVu, solución para cubrir los desafíos de una videovigilancia panorámica en un solo equipo, con capacidades de zoom a detalle, visón de ángulos separados para evitar los puntos muertos. Con hasta ocho lentes de visión operados de manera independiente, dependiendo de los requerimientos específicos del proyecto.
Soluciones inteligentes para el negocio
El Hikvision Day contó con una demostración en vivo de las funcionalidades de los equipos Pro como el sistema de detección de comportamientos sospechosos que activa una alarma automática, incluida en la cámara, y no solo en software de operación, haciendo más fácil la adaptación de configuraciones especiales para cada mercado vertical, detalló el proveedor.
Estas soluciones incluyen conteo de personas, para puntos de ingreso y servicios de transporte. Soluciones para el retail como mapas de calor e integración en el punto de venta. Análisis de contenido de video como cruce de línea virtual, puntos de entrada o salida de un área restringida, objeto removido u olvidado y detección de audio.
La serie Pro abarca incluso soluciones que se encuentran en proceso de homologación al mercado mexicano, como reconocimiento de placas vehiculares y funciones de la detección de facial para captura precisa de personas, señaló la marca.
Asimismo refirió que con los aportes de inteligencia de negocios, las cámaras brindan datos en análisis de transacciones como reportes o volumen de ventas. Análisis de conteo de personas con identificación de tipos de cliente, distribución o tendencia de clientes y análisis de retail y tráfico con reportes de mapas de calor, estadísticas, flujo de tráfico, entre otras funcionalidades.
De acuerdo con Simon Pei, director general de Hikvision México, la línea Pro ofrece a los integradores y canales mexicanos la posibilidad de desarrollar proyectos en verticales de seguridad ciudadana, transporte, retail, construcción, banca y otros, con equipos para cada requerimiento disminuyendo los problemas de integración y mejorando la ejecución del proyecto reduciendo costos.