Noticias

Start up mexicana recauda capital semilla en una valoración de 20 mdd

En un comunicado, Adext, startup mexicana de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático y con base en Silicon Valley, informó haber recaudado $3 millones de dólares dada una valoración de $20 millones de dólares en diciembre del año pasado.

Del mismo modo, se menciona que la firma pasó de $100,000 dólares de capital inicial, a un valor de $20 millones en menos de un año de haber iniciado operaciones. Esto la convierte en una de las recaudaciones de fondos más importantes de la historia para una startup de inteligencia artificial de origen hispana.

“Nuestro propósito es ayudar a las empresas a crecer y aumentar sus ventas a través de la publicidad utilizando Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático. Hemos construido una plataforma automatizada, para planificar, implementar y comprar anuncios pagados en múltiples plataformas de búsqueda, sociales y de visualización para aumentar las ventas de pequeñas y medianas empresas con presupuestos reducidos”, comentó Daniel Molano, CEO de Adext.

Los fondos se utilizarán principalmente para invertir en tecnología y marketing con el objetivo de maximizar los planes de expansión en los 22 países de habla hispana y en los siete países de habla inglesa en donde la startup ya tiene presencia. En estos mercados, ya cuentan con más de 1,000 clientes, siendo Estados Unidos su foco principal, detalló la compañía.

La recaudación de fondos está compuesta por inversionistas estadounidenses y mexicanos, y fue dirigida por Ángel Romanos, fundador y CEO de la empresa pública Crédito Real.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap