Noticias

De nuevo IDC acerca a la industria TI con el sector público

En la décimo segunda Cumbre de Gobierno y Tecnología, la consultora expuso como las nuevas soluciones de los proveedores impactan positivamente en la operación de los diferentes niveles de la administración pública. El foro contó con representantes de Presidencia, Secretaría de la Defensa Nacional, CANIETI, CIAPEM e INADEM.

Edgar Fierro, VP y director general de IDC en México, mencionó: “Es importante impulsar la colaboración entre las diferentes dependencias del sector público para en conjunto fomentar una mayor adopción tecnológica, este año el principal tema es el sentimiento ciudadano como reflejo del buen uso de este tipo de soluciones”.

A pesar del avance de las diferentes dependencias aún existe una percepción negativa por parte de las personas que no corresponde con dicho desarrollo. Por eso es importante que estos proyectos se traduzcan en beneficios tangibles para la población ya sea optimizando tiempo en trámites o teniendo acceso a mejores servicios.

“Sin duda es el evento más importante de la firma durante todo el año, de hecho participaron diferentes proveedores los cuales no tienen contacto directo con gobierno. Así los asistentes tienen la oportunidad de conocer nuevas propuestas, esto se complementa con asesorías y seguimiento sobre liderazgo a un nivel más específico”, agregó, el directivo.

Por el momento la firma prepara los siguientes foros de negocio, uno enfocado en transformación digital desde el enfoque de centros de datos y otro orientado al sector financiero, también realizará un encuentro con directores generales para fomentar su desarrollo empresarial.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap