MAPS se robustece en almacenamiento con Spectra

Compartir nota

LA MARCA FUNGIRÁ COMO ÚNICO MAYORISTA DE VALOR DEL DESARROLLADOR EN MÉXICO, CON LA ENCOMIENDA DE POSICIONAR SUS SOLUCIONES EN MERCADOS COMO ENTERPRISE.

MAPS cuenta con cinco divisiones: Seguridad Informática, Document Imaging, Redes Avanzadas, Performance y, la más reciente Cloud/Data Center y es precisamente en esta última, donde esta alianza va a robustecer con las soluciones de almacenamiento NAS de la marca, según explicó Luis Bado, director de compras y mercadotecnia en MAPS.

Durante una presentación de ambas marcas, a la cual acudieron alrededor de 80 asociados, tanto personal del mayorista como Jaime Uria, director general de Spectra Logic México, les explicaron el portafolio que ponen a su disposición, destacando que la firma tiene más de 30 años de existencia y son especialistas en protección y retención de información, tendencia a la alza por la explosión en la industria de datos.

“En México tenemos presencia desde hace 14 años y ahora con MAPS, queremos complementar el portafolio de los canales especializados para que lleven una solución más completa. Del mayorista nos llamó la atención su presencia en el país y la calidad de perfil que tienen sus distribuidores y asociados, además de la experiencia en el mercado de los centros de datos. Todo nuestro portafolio lo venderá MAPS, con ciertos enfoques por tecnología, por ejemplo, hoy estamos focalizando esfuerzos en una solución de almacenamiento de disco llamada Verde”, comentó el director en México de Spectra.

La firma ve oportunidades en mercados como videovigilancia, media y entertainment, cómputo empresarial y high performance computing, es decir, grandes cantidades de almacenamiento o grandes periodos de retención. Pero a la par, también reconoce que existe un sistema interconectado entre negocios, por lo que las compañías pequeñas y medianas también pueden acceder a estas soluciones cuando pertenecen a un ecosistema de esta clase.

Convergente
Por su parte, Hugo Giusti, director comercial en MAPS, señaló que Oscar Guanes, gerente de división de Cloud/Data Center dentro del mayorista y Francisco Rosado, gerente de producto, tendrán la responsabilidad de llevar esta alianza a puerto seguro, además de las demás inclusiones y comercialización de aliados.

“Lo positivo fue la asistencia al evento de presentación, pues además del número de canales que asistió, el perfil de éstos es de un nivel de conocimiento elevado, lo que da la pauta para seguir con buen camino en temas de capacitación y entrenamiento y así detectar mejor a los canales con los que podemos desarrollar la marca como una división dentro de su empresa o con los que detectan una oportunidad en particular y de acuerdo a eso podemos hacer un plan de negocio con cada uno”, comentó Giusti.

Por su parte, Guanes aseguró que el reto es importante, porque esto robustece la gama de productos dirigidos hacia la eficiencia y performance alto en los centros de datos, tomando en cuenta la alta generación de datos que hay en la actualidad. “Por eso comenzamos a perfilar a los socios que vamos a habilitar y a reclutar, y estamos contando que haya proyectos que traigan otro tipo de asociados y en éstos son los que vamos a poner esfuerzos con más apoyos y herramientas”, dijo.

Al respecto, Guisti piensa que algunos de sus socios que están en esta división están listos y saben sobre tecnologías como la de Spectra, sin embargo, ya que la propuesta como “Verde” son fácilmente adaptables en ciertos proyectos pero también en otras divisiones como redes avanzadas o performance, por lo que se abre más el universo de asociados que pueden comercializar esta marca con al menos el 50% de todo el ecosistema de MAPS.

Compartir nota

Autor Víctor Chávez