Noticias

Éxito de ransomware debido a la falta inversión en sistemas de seguridad: HD México

De acuerdo con Enrique Escobar, director de ingeniería en HD México, ransomware está teniendo éxito debido a la falta de cultura de inversión en sistemas de seguridad por parte de las empresas, y algunas o la mayoría de las víctimas están pagando por recuperar su información, lo que provoca que los atacantes continúen distribuyendo el malware.

En dicho escenario, advirtió importante calcular el precio de una solución contra el costo de ser atacado por ransomware, pues según algunas fuentes los atacantes han llegado a recibir como mínimo 300 usd en bitcoins.

Asimismo compartió algunas medidas de prevención para combatirlo:

1.- Hacer un respaldo de todo el sistema de archivos (si no cuenta con un sistema de respaldo, la marca dijo ofrecer una licencia sin costo por 15 días solicitándola a [email protected]).

2.- Si se cuenta con un respaldo, verificar que no esté cifrado

3.- No abrir los archivos anexos a correos de remitentes desconocidos con las siguientes extensiones: .doc .dot .tiff .java .psd  .docx .xls .pps .txt o .mpeg, entre otras.

4.- Instalar el parche de seguridad de Microsoft MS-17-010.

Finalmente el mayorista refirió el portafolio de soluciones de seguridad informática con el que cuenta, el cual incluye tecnologías de marcas como Eset, Ultrabac, Back Up Everything, Webtitan, Spamtitan y Warriors.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap