Noticias

Digitalización en el fútbol

SAP celebró por primera vez en Latinoamérica el Sports Summit en el Estadio Azteca, un espacio para hablar de la innovación dentro del deporte y conversar sobre cómo la tecnología está siendo el motor hacia la renovación de la industria deportiva.

Durante este encuentro, los especialistas del desarrollador, expusieron sobre las herramientas que los clubes pueden adoptar para crear mejores estrategias de juego, procesos más eficientes para el reclutamiento de nuevo talento, e impulsar su conexión con los fanáticos y el negocio, conociendo y potencializando el desempeño de jugadores.

“Las tres áreas clave donde se lleva a cabo la transformación digital son la relación con los fanáticos, la operación del negocio y dentro el equipo mismo”, explicó Stefan Wagner, director general global de deportes y entretenimiento de la compañía. “Nosotros traemos la tecnología y ellos el know-how de los deportes. Buscamos ofrecer una plataforma en común donde se integren todas las fuentes de datos y proveen un panorama con toda la información de estas áreas para tomar una decisión correcta y tener un mejor manejo”, agregó indicando que más de 20 clubes deportivos alrededor del mundo ya han iniciado su digitalización.

El directivo abundó en las soluciones de marketing y ventas enfocadas a los fanáticos, los estadios y centro deportivos para mejorar la experiencia de los seguidores de los equipos y del deporte, tomando la base de fans y traduciéndola en consumidores leales, renovando el panorama de negocios para los organizadores y los clubes.

En cuanto al desempeño del equipo, la marca dijo contar con el software Sports One, que permite la gestión de equipos deportivos, la planeación de las sesiones de entrenamiento, el manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del desempeño de los atletas.

Durante el evento, los asistentes pudieron experimentar lo último en innovación para los deportes a través de diferentes showcases. Además, al cierre del evento, Miguel Ángel Garza, del Club América, Gabriel Saucedo, del Atlas de Guadalajara, Félix Aguirre, del Estadio Azteca, el cazatalentos deportivo Paul Mitchell y Andrés Sámano, de GolStats, debatieron sobre cómo abordar la digitalización en el fútbol.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap