Noticias

Centros de datos Axtel refrendan sus certificados ICREA

Mediante un comunicado, la compañía informó que su red de centros de datos refrendó los certificados otorgados por la International Computer Room Experts Association (ICREA). Las placas correspondientes le fueron entregadas en el marco de la “Expo DataCenter”, celebrada en la Ciudad de México.

La empresa destacó que su data center Querétaro sostuvo la certificación Nivel V por cuarto año consecutivo, además de recibir las certificaciones de Gobernabilidad y Sello Verde. Así mismo, indicó que su centro de datos en Monterrey mantuvo la certificación nivel IV, por séptimo año consecutivo.

Respecto a su centro de datos ubicado en Apodaca, N.L., mencionó el refrendo del certificado nivel III por quinto año consecutivo, mientas que su centro de datos ubicado en Tultitlán, Estado de México, mantuvo su certificado nivel IV por cuarto año consecutivo.

Axtel explicó que las certificaciones Nivel III, IV y V corresponden al diseño, construcción y operación de la infraestructura de los centros de datos.

Respecto a la certificación de Gobernabilidad, señaló que está relacionada a las políticas, procesos y procedimientos implementados en la operación de los centros de datos. La Certificación Sello Verde, añadió, corresponde a la eficiencia energética de los mismos.

“Estamos orgullosos de recibir estos reconocimientos que, al final, demuestran todas las capacidades y competitividad con las que cuentan nuestros centros de datos. Continuaremos implementando las mejores prácticas de operación, apoyados en nuestra robusta y redundante infraestructura para nuestros clientes”, comentó Andrés Cordovez, director Ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axtel.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap