Capacitará Nvidia en el campo de la inteligencia artificial

Compartir nota

Mediante un comunicado, el fabricante anunció el plan de capacitar a 100.000 desarrolladores a lo largo del presente año a través del Instituto de Aprendizaje Profundo, lo que representa un incremento de diez veces con respecto al 2016.

“La inteligencia artificial es la tecnología que define a nuestra generación. Para hacer frente a la a demanda de empresas, organismos gubernamentales y universidades, expandimos el alcance y la profundidad de nuestras ofertas, para que los desarrolladores de todo el mundo aprendan a aprovechar esta tecnología”, comentó Greg Estes, vicepresidente de Programas para desarrolladores de Nvidia.

La compañía informó haber ampliado el programa de estudios de su Instituto de Aprendizaje Profundo para incluir su uso aplicado en los automóviles de conducción autónoma, el cuidado de la salud, los servicios web, el análisis de video y servicios financieros. El cursado se realiza en línea usando GPU de la marca en la nube mediante Amazon Web Services y Qwiklabs de Google, así como a través de seminarios a cargo de instructores, talleres y clases orientadas a desarrolladores de Asia, Europa y América.

“Existe una demanda de desarrolladores que no solo deben comprender la inteligencia artificial, sino también saber cómo aplicarla en tareas comerciales”, dijo Christian Plagemann, vicepresidente de Contenido en Udacity. “Estamos entusiasmados de trabajar junto a sus expertos para capacitar a la próxima generación de profesionales de la inteligencia artificial”.

Cada laboratorio abarca un principio fundamental del aprendizaje profundo, como el uso de la inteligencia artificial para detectar objetos o clasificar imágenes, la aplicación de la inteligencia artificial para determinar la mejor estrategia para el tratamiento del cáncer, en los cursos más avanzados, el uso de tecnologías como Drive PX 2 y DriveWorks para desarrollar vehículos de conducción autónoma, detalló el fabricante.

Asimismo y para cumplir con la meta del 2017, mencionó las siguientes iniciativas que involucran al Instituto de Aprendizaje Profundo:

–Nuevos laboratorios para la capacitación: Trabajando con Amazon Web Services, Facebook, Google, la Clínica Mayo, la Universidad de Stanford, así como las comunidades que brindan soporte para los marcos de trabajo de aprendizaje profundo más importantes para desarrollar en conjunto laboratorios de capacitación usando Caffe2, MXNet y TensorFlow.

–Nuevo plan de estudios para educadores: Nvidia se asoció con Yann LeCun, director de las investigaciones sobre inteligencia artificial en Facebook y profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de New York, para desarrollar el conjunto de enseñanza del DLI, que cubre la teoría académica y la aplicación del aprendizaje profundo en GPU usando el marco de trabajo PyTorch.

–Nuevos socios para la capacitación certificada del DLI: Expande el ecosistema del Instituto al proporcionar material y certificar instructores de Hewlett Packard Enterprise, IBM y Microsoft.

Además indicó trabajar con los equipos de Microsoft Azure, IBM Power y Cloud para llevar el contenido de los laboratorios a sus soluciones de nube.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción