Totvs inaugura su canal comercial en Estados Unidos

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La creación de un canal de ventas en los Estados Unidos fue dada a conocer por el desarrollador, con ello marca su entrada comercial en el país con el objetivo de apoyar a las PyMEs a convertirse en negocios competitivos, con el apoyo de soluciones a la medida de sus necesidades.

Localizada en Florida, la operación tiene también el propósito de atender a los clientes latinoamericanos establecidos en dicha nación o que deseen entrar en este mercado.

Inicialmente, el canal, que actúa en la modalidad de distribución indirecta, estará enfocado en ofrecer soluciones a los segmentos manufacturero, de servicios profesionales, agronegocio y despachos de abogacía, bajo el modelo SaaS y hospedadas en centro de datos de socios locales.

Señaló que la definición del enfoque de esta nueva operación tuvo el apoyo de Drumond, consultora que asesora a los empresarios brasileños para que ingresen a los Estados Unidos, y de Apex-Brasil, agencia brasileña de promoción de exportaciones e inversiones.

Con dicho respaldo, la compañía dijo identificar una necesidad de soluciones que atiendan a los procesos de las empresas de punta a punta. En el sector manufacturero de Florida, por ejemplo, se buscan soluciones que se integren con la matriz en otros países y que ayuden en la comunicación entre las unidades, pero que atiendan también a las obligaciones norteamericanas. En el sector jurídico, hay un gran potencial de mercado. Para tener una idea, en Florida existen más despachos de abogados de que en los estados de San Pablo y Rio de Janeiro juntos. Sin embargo, hasta el momento, las opciones de especialistas o son complejas o solo atienden a una parte del proceso, como GED o time sheet. Los segmentos de tercerización de servicios y mano de obra y agronegocios son igualmente numerosos y tienen pocas formas de atención para sus necesidades específicas.

En este escenario, el desarrollador catalogó a su tecnología diferente de las otras herramientas disponibles, por entregar todo en una única suite, con flexibilidad de integración, facilidad de implementación y garantizando la agilidad de las operaciones, informaciones y procesos.

“Ir a los Estado Unidos, es un deseo antiguo, pero estábamos evaluando las oportunidades y aguardando el mejor momento para eso”, afirmó Álvaro Cysneiros, líder del Mercado Internacional de Totvs.

Para estructurar el canal la marca dijo contar con profesionales expertos en sus soluciones y modelos de negocios, como Marcelo Souccar, ejecutivo responsable por el liderazgo de la operación. Además, el canal cuenta con otros profesionales con pericia internacional, tanto en la corporación como en el mercado norteamericano, para ayudar a quebrar la barrera de entrada de una nueva empresa en el país.

 

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Autor Redacción