Noticias

Qualcomm lanzó Snapdragon 835, el SoC high end

Aunque ya se había anunciado en el CES de este año, el fabricante hizo la presentación oficial en México de su nueva plataforma con características Premium.

Según Hamilton Mattias, director de mercadotecnia y producto AL en Qualcomm, este System-on-a-Chip (SoC), tiene la particularidad de medir 10nm (nanómetros), es decir, 35% más pequeña por lo que utiliza 25% menos energía que los predecesores. Brinda una experiencia envolvente y de realidad virtual con sonidos e interacciones 3D con menos latencia, que causa alteración en las imágenes en movimiento. Realiza mejores fotografías ya que con el apoyo de zoom óptico para primer plano, un enfoque automático rápido para tecnología de baja luz.

Integra el módem LTE Snapdragon X16, lo que proporciona conectividad gigabit para apoyar experiencias de inmersión como AR/VR y vídeo de alta definición y fotografía. Además, incluye MIMO 2×2 802.11ac y 802.11ad multi-gigabit. A la par, cuenta con una plataforma de seguridad Qualcomm Haven, la cual permite protegerse con tecnologías de autenticación como: huella digital, el escaneo del iris, reconocimiento facial y de voz, entre otras. Contiene HDR10, para colores más intensos y mayor profundidad en las imágenes y soporte de video 4K a 60 cps. Visual Inertial Odometry (VIO), Intuitive Interactions a través de su partner Leap Motion.

Finalmente, el SoC incluirá tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0, lo que significa, que los teléfonos que lo integren podrán cargar batería de 0 a 50% en sólo 15 minutos, controlando en todo momento la temperatura, el voltaje y el amperaje del dispositivo y del cargador.

Cabe señalar, que esta plataforma se podrá encontrar en lanzamientos de aliados como Samsung con el Galaxy S8 y Sony Xperia XZ Premium.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap