Eset se suma a la oferta de seguridad en Ingram

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Con la intención de complementar su portafolio de seguridad, Ingram Micro México firmó una alianza comercial con Eset y aseguró que trabajarán para desarrollar al canal con un perfil de servicios profesionales y entrega de ofertas integrales de protección.

Eset se suma a las ocho marcas de seguridad del portafolio de la nueva unidad de negocio que recientemente conformó Ingram Micro liderada por Armando Alcalá, quien detalló que en ellos encontraron una oferta que más que competir con el resto de sus soluciones, las complementa. “Por nuestra parte ayudaremos a los canales con nuestro equipo preventa para ofrecer soluciones integrales y hacer sinergia con el resto de nuestro portafolio”.

Por su parte, Luis Arturo Vázquez, gerente general en México de Eset, subrayó que con esta acción buscan complementar el portafolio de los canales: “Queremos hacer llegar nuestras soluciones a los socios de Ingram, buscamos cobertura geográfica que es muy importante para poder llegar a más regiones”. Agregó que año tras año han crecido 20% y pretenden continuar aumentando esta cifra, ahora con ayuda del mayorista. Ingram por su parte crece a un ritmo del 26% en esta unidad de negocio.

La estrategia de ambas partes es: “Migrar a los canales de volumen a servicios profesionales, preventa, para que orienten su manera de vender hacia soluciones. Así los canales pueden tener diferente tipo de perfil”, destacó Alcalá. “End point es más un commodity, por ello nos estamos enfocando a la integración de tecnologías de DLP, cifrado; el foco es llevar estas tecnologías para incluirlas en el data center. Es ahí donde vemos el potencial con la marca y los canales”, abundó.

Actualmente, el 30% de los socios Eset ya realizó la migración de end point a soluciones de ambientes virtualizados, manejo de parches, protección móvil, cifrado, servicios profesionales y de administración remota. No obstante ese porcentaje aporta la mitad del crecimiento de la compañía: “El 50% del volumen total de ventas proviene del end point, de ahí vemos que en el mercado DLP crece mucho por temas de normativas; entornos virtualizados y doble factor de autenticación”, puntualizó Vázquez. “Si el canal vende servicios, consultoría y es capaz de implementar las diferentes soluciones, existe mucha oportunidad para incrementar su margen”, explicó Alcalá.

Para los interesados en especializarse, la marca cuenta con el Eset Training Program y se puede formar parte de su academia de capacitación. Los entrenamientos también se encontrarán con su nuevo socio Ingram. Así, a través de ambos pueden certificarse en alguno de sus niveles, Platinum, Gold, Silver y Bronce, detalló Vázquez. Otros beneficios de la marca son los acompañamientos a proyectos especiales, con los ingenieros tanto de Ingram como de la marca.

Por su parte, el mayorista ya planea realizar durante el año entrenamientos tipo cross selling, aunque aún no se han definido acciones específicas. Otro punto clave de su estrategia será la oferta de paquetes de soluciones armadas. “Estos paquetes los estamos armando por verticales para atender problemas específicos”, explicó Gerardo Romero, director de Soluciones Avanzadas de Ingram.

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Autor Brenda Azcarategui