Noticias

AMD adquiere la Realidad Virtual inalámbrica IP de Nitero

En un comunicado se dio a conocer la adquisición de la propiedad intelectual (PI) y el talento clave de ingeniería de Nitero, compañía pionera en soluciones de onda milimétrica capaces de habilitar las futuras versiones de auriculares de realidad virtual (RV) y de Realidad Aumentada (RA) inalámbricas. Esta adquisición brinda a AMD un portafolio más amplio de PI capaz de permitir que los auriculares de RV y los proveedores de soluciones tengan la tecnología clave necesaria para crear experiencias de cómputo más envolventes.

«El uso de cables en auriculares sigue siendo una barrera importante para impulsar la adopción generalizada de RV», dijo Mark Papermaster, Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de AMD. «Nuestra recién adquirida tecnología de RV inalámbrica está enfocada en resolver este desafío y es otro ejemplo de las inversiones tecnológicas que AMD realiza para desarrollar tecnologías informáticas y gráficas de alto rendimiento con el fin de crear experiencias de computo más inmersivas».

Nitero ha diseñado un chip de onda milimétrica con formación de haces en fases para afrontar los desafíos que enfrentan la RV y RA inalámbrica, utiliza una tecnología sin cables con 60 GHz de alto desempenitero

ño, cuyo potencial permite el rendimiento de transmisión de varios gigabits de baja latencia en entornos de RV a escala ambiente. Las características de formación de haces resuelven el requisito de la línea de visión asociada con los sistemas de ondas de alta frecuencia tradicionales, al eliminar potencialmente los auriculares de RV cableados y permitir a los usuarios sumergirse más fácilmente en mundos virtuales y aumentados.

«Nuestro equipo de ingeniería de clase mundial se ha centrado en resolver el difícil problema de construir tecnologías de RV inalámbricas que se puedan integrar en auriculares de próxima generación», dijo Pat Kelly, cofundador y CEO de Nitero, quien se ha unido a AMD como Vicepresidente Corporativo de PI Wireless. «Estamos muy contentos de desempeñar un papel en la promoción de la visión tecnológica a largo plazo de AMD».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap