Para Zyxel y Telsa, en 2017 la estrategia es conocimiento

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La relación pretende enfocarse en entrenamientos y reforzar el apoyo en los proyectos de los socios para este año.

Jorge Guillén y Naghieli Salinas

Zyxel, compañía con 25 años en el mercado y aproximadamente 4 años en el país, se reconoce con una relación comercial importante con el canal, por lo que está comprometida en acercarles su portafolio en telecomunicación, networking y seguridad, enfocado en la PyME, de manera más puntual para este nuevo ciclo.

“Nos debemos a la cadena de distribución y a socios como Telsa, el cual es un soporte estratégico al ofrecernos un valor agregado llevando y capacitando a su red de partners en toda la República Mexicana y toda nuestra gama”, comentó Jorge Guillén, VP de ventas Zyxel para México, América central y el Caribe.

Por su parte, Naghieli Salinas, gerente de marketing en Telsa Mayorista, compartió que la marca trae una oferta de soluciones interesante, con equipos de alta calidad y ofrece una estrategia de seguridad de la información con características sobresalientes. “Ellos están alineados al modelo y filosofía que tenemos en Telsa respecto al desarrollo de asociados, porque para nosotros los entrenamientos son esenciales, el traspasarles el conocimiento para que tengan éxito en el mercado es primordial. Los apoyamos no sólo en los proyectos que ya cerraron sino en la búsqueda por concretar más.

Apoyo

A decir de Guillén, sus propuestas tecnológicas están disponibles para todo el ecosistema de resellers e integradores del mayorista, pues la firma lo que busca es llevar temas, como el de la seguridad, hacia la pequeña y mediana empresa. Sobre todo por la cantidad de compañías que pertenecen a este segmento, donde se necesita de varios brazos comerciales en la figura de los canales para abordarla, pero antes tienen la misión de mostrarles cómo hacer las mejores prácticas para mantener las redes de sus clientes de manera segura.

“Estamos conscientes que el tema de seguridad en la PyME está incipiente. Hay mucho aún por recorrer tanto en el cliente final como en los socios, por eso lo medular está en capacitarlos para que entiendan que la seguridad es una solución que encierra valor y conocimiento, es el cómo le generamos ese valor a través del conocimiento a los clientes finales como parte de la propuesta”, abundó el entrevistado.

El tema de seguridad es atractivo para los socios porque el precio de la “caja” ya lleva una ganancia de entre 10 y 15%, pero se le suma que la PyME no suele contar con los recursos humanos internos para realizar el mantenimiento, es una gran oportunidad para los socios ganar por ahí. Por otro lado, una vez instalado el UTM, se debe tomar en cuenta que las firmas de seguridad son de terceros expertos en la industria como Blue Coat o Kaspersky, con licenciamiento anual, por lo también se vuelve una ganancia recurrente para el asociado.
“El programa de certificación sí lo vamos a traer a México, pero queremos esperar un poco para especializar a una buena base de canales y llevar a cabo sus certificaciones más adelante”, finalizó Guillén.

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Autor Víctor Chávez