En Tech Data sólo se habla de transformación

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La firma llevó a cabo la dinámica “Techno Tour 2017”, misma que pertenece a la primera etapa del programa de canal y desarrollo de los mismos.

La intención de la gira no es hablar sólo de productos y haya altas de canales, como ya lo había comentado Edgar Ortiz, director de mercadotecnia y productos en Tech Data, en publicaciones pasadas a eSemanal, sino de ahondar en el armado de soluciones y que dentro de un par de meses se certifiquen en lo que ahora se ha visto.

“Ya fue Querétaro, Toluca y CDMX, la semana siguiente será Puebla y en dos más Monterrey, para darle paso a certificaciones y con eso daremos fin a este primer etapa, donde los canales certificados podrán acceder a distintos leads que vamos a desarrollar como mayorista directamente en su ciudad”, comentó Ortiz.

A la par, la marca buscará la profesionalización de los asociados mediante mejores controles de su empresa, por lo que les facilitará un ERP de desarrollado mexicano específicamente como herramienta para los distribuidores de tecnología, en donde el compromiso del desarrollador estriba en que a 18 meses de implementado, habrá un incremento de 20% en los márgenes de ganancia gracias a su uso. Y se planea que más adelante, la solución esté a disposición de los socios para su comercialización.

Además se anunció la incorporación de una división que contiene POS, movilidad y seguridad física con CCTV, sensores de IoT, equipos contra incendio, entre otros. También están en la búsqueda de proveedores en radiocomunicación. Aunado a esto, se llevó a cabo la dinámica de registro express, con la cual, se adicionaron a nuevos socios al finalizar el encuentro, quienes salieron con una línea de crédito o la aumentaron según fuera el caso.

Caminos

A la reunión en la capital del país asistieron más de 160 canales, donde el 70% de éstos son nuevos partners con el perfil de ir a la PyME. “Siempre hemos tenido una fuerte atención hacia proyectos y con actividades como el Techno Tour queremos dar el mensaje de que también somos la venta del día a día, gracias a un vasto inventario, variedad en fabricantes y marcas exclusivas para varios ámbitos”, dijo.

Las aguas a su nivel

Por otro lado, una vez oficializada la adquisición de Avnet Technologies Solutions, el mayorista anunció la disponibilidad total del portafolio de la otrora empresa independiente, con lo que refuerza su llegada al mercado gracias a un abanico de soluciones de 3era plataforma. “La meta es convertirnos en un distribuidor global premier en el mundo, porque ahora somos el mayorista más completo porque proveemos desde la sala de la casa hasta los centros de datos más complejos. Estas soluciones son las que se prevén crecerán a ritmo de doble dígito hacia 2030: analíticos, Business Intelligence, virtualización, centro de datos, cloud, software defined networks, redes convergentes e hiperconvergentes”, explicó el directivo.

A decir de Ortiz, tienen la oportunidad de guiar a todo el canal en esta etapa de transformación, la cual ya no es opcional, es renovarse o morir, por lo que los socios tendrán el respaldo de inventario pero también de arquitectos de soluciones para soportarlos, además que este movimiento les da nuevamente posicionamiento y presencia en toda América Latina y Asia Pacífico.

Por lo mientras, la atención de los canales corre por cuenta de cada compañía, cada socio se puede acercar a quien lo venía atendiendo pero con la ventaja de poder acceder a la gama que le interese. Al frente de ambas divisiones en México estará Eduardo Coronado como director, y a su vez, éste reportará a Eduardo Barrón quien se desempeñaba como vicepresidente de Avnet a nivel regional. Y cabe señalar, que los programas de canal, lealtad y beneficios de dichas organizaciones siguen como hasta ahora, el movimiento es muy incipiente para esperar cambios drásticos al respecto, porque se pretende que la fusión se haga de manera natural y sin sobresaltos para los socios de canal.

A resaltar

-La base de partners de Tech Data combinada con la de Avnet, arroja a 7 mil resellers en México.

-APC, Apple, Cisco, Epson, Fujitsu, HP Inc., Hewlett Packard Enterprise, Intel, Lenovo, Microsoft y TiedCOMM, fueron las marcas asistentes al Tech Tour.

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Autor Víctor Chávez