Noticias

Schneider Electric colabora con HPE en una solución de micro data center

Gartner Data Center, Infrastructure & Operations Management Conference de Las Vegas, Nevada, fue el escenario de la presentación de un micro data center para Hewlett Packard Enterprise (HPE), una solución diseñada colaborativamente para proveer una infraestructura TI end-to-end, redes, almacenamiento y administración en una arquitectura autónoma para entornos de TI distribuidos.

Se explicó que Schneider Electric aprovecha el SmartBunker FX, una caja con UPS, distribuidora de energía, refrigeración y monitoreo, con almacenamiento HPE, red y soluciones de computación para crear un micro data center, una arquitectura que soporta entornos avanzados. Como resultado, los clientes pueden reducir la latencia y aumentar la capacidad al mismo tiempo que proporcionan un entorno de centro de datos remoto seguro y fácil de administrar.

“El edge computing ha surgido como una solución para reducir la latencia, cumplir con las necesidades de procesamiento IoT y ofrecer una mayor disponibilidad y fiabilidad. Los micro data centers proporcionan una solución para despliegues de edge, con los componentes necesarios de TI y de cálculo para satisfacer los requisitos de crecimiento de datos y ofrecer una demanda de conectividad”, comentó Kevin Brown, CTO de Schneider Electric.

Disponible en configuraciones personalizadas, las características físicas del micro data center incluyen:

  1. Potencia: una UPS Symmetra con gestión remota y tiempo de ejecución de cinco minutos, lo que permite un apagado seguro y remoto.
  2. Enfriamiento: refrigeración DX autónoma, InRow, con monitorización, controles y visualización.
  3. Monitoreo: el software de data center StruxureWare para administración y monitoreo remoto en tiempo real de temperatura, potencia, acceso a la cabina, fuego y video.
  4. Seguridad: puertas multipunto con apertura de 180 grados, sistemas de bloqueo con tarjetas de proximidad NetBotz Rack Access y seguridad NetBotz y monitoreo ambiental.
  5. Resistencia: construcción de acero resistente al fuego con paredes térmicamente aisladas, atenuación del sonido y entradas de cable selladas.

A través de una colaboración de ingeniería, ambas compañías dijeron haber desarrollado un conjunto de configuraciones definidas por hardware y software que proporciona una mayor escalabilidad y flexibilidad, para satisfacer las nuevas demandas del entorno de TI híbrido del futuro, habilitado para la nube.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap