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Rackspace reafirma su compromiso con el canal mexicano

Con dos años de operaciones en México, la empresa de nube afirmó que identifican en la región un potencial de negocio, por lo que decidieron consolidar su presencia en el país con la apertura de oficinas físicas, lo que significa que darán soporte los 365 días del año y tendrán más cercanía con el canal.

Lo anterior significa que buscarán aumentar su crecimiento de socios de negocio. Al respecto, Carlos Bueso, director general de la empresa en México, detalló que actualmente cuentan con un aproximado de 125 a 130 socios de diferentes perfiles, con los que trabajan bajo un esquema comercial híbrido, es decir, de modo directo y por medio de canal. El directivo aseguró que con inversión y consolidación en el país, la participación de los partners irá en aumento. Especificó que el ritmo de crecimiento de socios nuevos en el país es entre 15% y 20% anualmente.

Álvaro Echeverría, Taylor Rhodes, Benjamín Hernández, peter Duhart, Gabriel Cruz y Carlos Bueso

Por su parte, Taylor Rhodes, CEO de la compañía, afirmó que la participación de nube en el país crece de modo sostenido, de acuerdo con cifras de la marca, 63% de las compañías mexicanas ya se encuentran en un proceso de adopción de nube lo que significa que ya cuentan con una solución cloud o han migrado ya parte de sus procesos a ella y ahora operan bajo un modelo híbrido. Referente a las nuevas empresas mexicanas, se estima que un 77% nacen bajo un esquema cloud.

Por lo anterior, la inversión en el país responde al crecimiento que han identificado en el territorio, al mismo tiempo que refrenda  su compromiso con él y sus socios, destacó Bueso. Actualmente de los 2,600 clientes totales de Latinoamérica el 45% de ellos se encuentran en México.
Taylor Rhodes detalló que la oportunidad de mercado la ven en verticales como el sector financiero, manufactura, aviación y en general la mediana empresa y nivel corporativo,  reveló un actual desinterés por penetrar gobierno.
Por otro lado, el líder global dijo que son tres las tendencias principales que identifican en tema de nube:

El crecimiento de la nube pública. Gracias a su facilidad de consumo, la reducción de inversión que implica para las compañías y a las ventajas tecnológicas que ofrece para habilitar la digitalización. Tan solo en el 2015 se registró un volumen de ventas global en nube de 50 billones de dólares, y se estima que para junio del 2016 esta cifra aumente a 66 billones de dólares creciendo a un ritmo del 32%. Por lo que se proyecta que para el 2020 se alcancen los 598 billones de dólares.

El aumento de la economía “As a Service”. Los modelos cloud traen consigo nuevas posibilidades de consumo que ofrecen mayores ventajas, por lo que las cifras demuestran que la demanda de infraestructura, software, plataformas, seguridad, entre otros, como servicio va en aumento y según lo señaló Rhodes, continuará creciendo.

La muerte del centro de datos a nivel corporativo. Rohdes estimó que al ritmo de crecimiento de la nube se prevé que los modelos tradicionales se vean desplazados por la nube.

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