Noticias

Akamai impulsa la transformación digital en toda la región

Hugo-Werner

La oferta tecnológica de la firma, busca diferenciarse a partir de la entrega de contenido en multimedia vía IP en gran escala, además de acceso instantáneo a información y aplicaciones. A esto se agrega protección contra cualquier tipo de ataque e incluso escalabilidad dentro de las redes empresariales. Actualmente una de sus prioridades es la ciberseguridad.

Hugo Werner, director en AL para Akamai, puntualizó: “La idea es apoyar al segmento productivo dentro del proceso de transformación digital, durante el último año hemos implementado un plan de crecimiento en toda la región con mayor acercamiento con clientes y prospectos, por ello agregamos nuevos colaboradores en diferentes países, entre ellos México”.

Otro diferenciador de la firma es la entrega de una solución de seguridad en la nube, así puede extender el perímetro de protección hasta el origen del ataque, conjuga inteligencia humana e informática para hacer frente a las cambiantes amenazas. Al tener una amplia visibilidad, en pettabytes, del tráfico de información, se puede obtener más datos de las amenazas.

“A nivel global los riesgos de ciberseguridad, tienen un impacto monetario de alrededor de 600MMD, además de un crecimiento de 25%. En México alcanza los 3MMD, cabe destacar que esto es una cifra conservadora de acuerdo al tamaño del mercado. A esto se agregan las afectaciones no tangibles que se reflejan en el valor de las marcas”, agregó, el directivo.

El estudio de la marca, también reveló que las principales motivaciones de los criminales son la monetización, protestas políticas y sociales, espionaje además de la guerra entre países. Finalmente se destacó que se trata de grupos altamente organizados que tienen objetivos puntuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap