Zebra Technologies asegura visibilidad en las operaciones de venta en tiendas minoristas

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La solución SmartSense, una oferta que de acuerdo con el fabricante, permite a los comerciantes minoristas mejorar la experiencia del comprador, aumentar las ventas y desarrollar capacidades de prevención de pérdidas, fue presentada en la ciudad de Nueva York durante el National Retail Federation (NRF).

La herramienta combina UHFRFID (radio frecuencia de ultra alta definición, por sus siglas en inglés), video y la capacidad de micro-ubicación que identifica y rastrea en tiempo real, el trayecto y la ubicación de la mercancía, de los empleados y de los clientes dentro de la tienda. Un motor analítico evalúa la información obtenida de estas fuentes para proporcionar datos y lograr niveles óptimos de almacenamiento, detectar e identificar mercancías o activos extraviados, identificar el robo y mejorar las promociones de la tienda, así como las actividades de colocación de los productos, detalló la marca.

Principales capacidades

–SmartSense para Retail, ofrece visibilidad de toda la tienda con información de ubicación actualizada sobre el inventario etiquetado, los empleados y los clientes que utilizan la red o la aplicación de fidelización.

–Un tablero de mandos y una consola de administración centralizada proporcionan datos que soportan una mayor precisión del inventario, una operación omnicanal y protección de los activos en la empresa.

–Localiza mercancía perdida, ayuda a prevenir el robo y asegura que los artículos más vendidos se encuentren exhibidos durante los períodos máximos de compras.

–La inteligencia en localización, también ayuda a los minoristas a realizar un seguimiento del trayecto de la mercancía, sobre todo en artículos que corren el riesgo de ser robados.

–Conocer la ubicación de los empleados ayuda a los minoristas a combinar el empleado y la experiencia adecuados para cada comprador, aumentando la probabilidad de concretar una venta y de lograr un mayor número de clientes satisfechos.

–Ayuda a rastrear los activos más importantes de los empleados, como los lectores RFID portátiles y las computadoras móviles, apoyándoles a encontrar mercancía y equipos perdidos.

 

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Autor Redacción