Fabricantes

Polycom llega a la nube

La marca dedicada a soluciones de videoconferencia a nivel empresarial llega a la nube  con nuevos servicios a través de RP1 Cloud.

Luis González, José Padilla y Juan Pelagio

Esta herramienta ya está disponible para los canales interesados en acceder a las pequeñas, medianas empresas y nivel corporativo, con una oferta de nube en modelos mensuales.
Juan Pelagio, director regional de la marca en México, explicó: “ésta es una solución que facilita la adopción de videoconferencia a los usuarios finales, a su vez, les ayuda a incrementar la productividad y a no incurrir en gastos de transportación innecesarios,  reduciendo así los costos de viaje con una solución fácil de usar, interoperable y personalizable”.

Por su parte, José Padilla, gerente de ingeniería de ventas en Polycom, añadió que con la renta de este producto se pueden hacer reuniones de hasta 25 puntos desde cualquier tipo de dispositivo, con funcionalidades como: grabación de sesiones por 30 días, herramientas de colaboración, agendamiento vía Outlook o Web, diferentes controles ejecutables por el administrador, cancelación de ruido de los participantes y seguridad incluida. Asimismo el ejecutivo agregó que los beneficios concretos son: “mejoras a las empresas, aumenta el compromiso de los empleados, entrega de valor a los clientes, incrementos de la agilidad, productividad, creatividad e ingresos”.

Para el canal

Con este modelo los canales pueden generar márgenes por encima del 30%, según lo especificó Luis González, gerente de canal. Además podrán comercializar paquetes que incluyen equipos para habilitar salas desde pequeñas a grandes con un modelo OPEX.

Para comenzar a comercializar el producto, los interesados solo requieren certificar a dos recursos de ventas y a dos recursos técnicos. Las anteriores son gratuitas y se pueden tomar en línea o bien a través de alguno de los mayoristas de la firma.
Hasta el momento 15 canales ya se encuentran capacitados para la entrega de este nuevo modelo y esperan que este número crezca para este semestre.

Pelagio proyectó que a partir de esta estrategia en la nube crecerán un 10% más comparado con el 2016. Por último, invitó a sus canales a participar el próximo 23 de marzo en su evento anual en el que se hablará sobre las estrategias de certificación y próximos calendarios de habilitación, además de que se reconocerá la labor de los mejores socios del 2016.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap