Nokia lanza servicio de Internet de las Cosas

Compartir nota

Mediante un comunicado, la compañía informó sobre Wing, su nuevo servicio global de Internet de las Cosas (IoT), con lo que dijo ofrecer conectividad IoT a clientes empresariales a través de múltiples tecnologías y fronteras geográficas.

Del mismo modo mencionó que el servicio gestionará las necesidades de conectividad, por ejemplo, en automóviles  o contenedores de carga, reduciendo la complejidad, y permitiendo tener un solo servicio global vs. múltiples proveedores de tecnología o conectividad por país.

Wing puede ser implementado para ofrecer a las compañías conectividad por todas partes, gestión de suscripción y dispositivos, seguridad y análisis. La conectividad es habilitada entre redes celulares y no celulares. Por ejemplo, un contenedor de envíos enlazado vía satélite en el océano podría ser conectado mediante una red celular a un puerto cercano, detalló la multinacional.

Agregó que ofrecerá un modelo de negocio que incluye suministro, operaciones, seguridad, facturación y servicios a clientes empresariales desde centros de operaciones y comando. La compañía usará su propia plataforma IoT Impact para la gestión de dispositivos, suscripción, gestión y análisis.

La gestión de suscripción Impact ara eSIM configurará automáticamente la conectividad a la red del proveedor de servicio en tanto que el activo cruza las fronteras geográficas. Los clientes serán atendidos utilizando el Core M2M, que ofrece acceso de cliente empresarial a su propio segmento del Core, abundó la compañía.

Asimismo refirió que los operadores de telecomunicaciones podrán unirse a una federación global de servicios de conectividad IoT, aprovechando su capacidad instalada de red para servir a empresas que requieren esta conectividad, con lo cual podrán generar nuevos flujos de ingresos. Y para las empresas que planean lanzar nuevos negocios IoT, Nokia aseguró acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado, ya que Wing ofrece también un modelo de servicios administrados, permitiendo a las empresas ofrecerlo a sus clientes bajo su propia marca.

“La conectividad IoT como servicio gestionado es la respuesta para las compañías a los actuales despliegues IoT que son obstaculizados por un mosaico de acuerdos de negocio para conectar dispositivos. Wing ofrecerá una cadena IoT global. No podemos hacer esto solos, y estamos llamando a los operadores de telecomunicaciones para que colaboren con nosotros y así extender los beneficios de un mundo conectado a más industrias”, puntualizó Igor Leprince, jefe de Servicios Globales en Nokia.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción