Un mayorista de valor, Inttelec Networks

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CON UN PORTAFOLIO ENFOCADO PRINCIPALMENTE A TELEFONÍA IP, VIDEOCONFERENCIA IP Y ANÁLOGA, SOLUCIONES PARA REDES INALÁMBRICAS DE AMPLIA COBERTURA Y CABLEADO ESTRUCTURADO, EL MAYORISTA OFRECE AL CANAL OPCIONES DE NEGOCIO PARA LA INTEGRACIÓN DE SUS PROYECTOS.

César Badillo

César Badillo, director general de Inttelec Networks, explicó que son una empresa mexicana con cinco años en el mercado, que tiene como objetivo: “Acercar soluciones a nuestros socios con una buena relación costo beneficio. Con soluciones que antes no eran costeables para la PyME, pero ahora lo son con marcas que ofrecen un buen balance entre costo y calidad”.
La empresa cuenta con centros de distribución en: CDMX, Guadalajara, Nogales, Hermosillo, y oficinas de representación en Mérida y Cancún.

Marcas que comercializa Inttelec Networks:

GrandStream, MikroTik, Ubiquiti, Tenda, TP-Link, SBE Tech, Plantronics y Open Mesh.
Portafolio de productos
Conmutadores, teléfonos IP, videoteléfonos, equipos de audio y conferencia, antenas punto a punto y punto a multipunto, para ubicaciones remotas, soluciones de Wi-Fi para ambientes de áreas limitadas y coberturas amplias, dispositivos para redes LAN, switches PoE, soluciones de videovigilancia y cableado, entre otras.

El director enfatizó que son distribuidores a nivel nacional y las marcas valoran su trabajo, de hecho, recientemente recibieron un reconocimiento de GrandStream por su nivel de ventas en 2016, gracias a que con ellos presentaron un 100% de crecimiento en comparación con 2015 y del 30% que crece la marca a nivel global, según lo explicó Badillo, quien agregó: “estas ventas significaron para la marca, que entre los grandes mercados ya se encuentra México”.

Reconoció que el crecimiento se debe a la posibilidad que tiene el consumidor de adquirir tecnología IP a un precio accesible y con ello acceder a funciones como: conexiones entre varios conmutadores desde un solo plan de marcación,  el uso de troncales IP, o la posibilidad de conmutar video de alta definición, conexión desde los diferentes dispositivos, entre otras. Aunado a que confirmó que el crecimiento de este mercado es uno de los más prósperos a nivel nacional.

Apoyos
El directivo destacó que ofrecen a los canales certificaciones del portafolio. Los entrenamientos son presenciales o bien se pueden asistir a los webinars que se trasmiten en línea de dos a tres veces por semana. “Nosotros somos una empresa con un inventario permanente en las marcas que representamos, damos respuesta rápida a pedidos. Manejamos un amplio portafolio en soluciones, un área de soporte técnico, las garantías las hacemos extensivas, por lo que las condiciones las cumplimos de forma directa”.

Resaltó que actualmente trabajan con un aproximado de 6 mil canales ubicados en todo el país; sin embargo, cualquier canal interesado puede acercarse para hacerle llegar sus intereses e inquietudes y así formar parte de su calendario de entrenamientos.

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Autor Brenda Azcarategui