Disponible KasperskyOS

Para los OEM, ODM, integradores de sistemas y desarrolladores de software, con requerimientos estrictos en ciberseguridad, Kaspersky Lab anunció la disponibilidad del sistema operativo KasperskyOS.

Según el fabricante, la solución reduce las probabilidades de funcionalidad no documentada, y por lo tanto mitiga el riesgo de ataques cibernéticos. Un proyecto cuya creación dijo haberle tomado 15 años, además de referir el diseño de implementaciones de este sistema operativo para las industrias de telecomunicaciones y automotriz, así como infraestructura crítica.

Entre las ventajas del sistema se destacó el proporcionar un entorno de diseño seguro para los sistemas integrados y dispositivos IoT.

En el desarrollo del sistema operativo se mencionó la utilización de principios orientados a la seguridad, como el núcleo de separación, control de referencia, niveles de seguridad múltiples independientes y la arquitectura Flux Advanced Security Kernel.

Flexibilidad en implementación

KasperskyOS no es un sistema operativo de propósito general. Está diseñado para los requisitos de dispositivos integrados, y está dirigido a tres industrias: telecomunicaciones, automotriz e industrial. Además, el fabricante mencionó estar desarrollando paquetes de implementación para el sector financiero (seguridad de terminales POS y cliente PS ligero) y para mejorar la seguridad de operaciones críticas en sistemas de uso general basados en Linux y terminales en particular, precisó la marca.

contactame@esemanal.mx

Share via
Copy link
Powered by Social Snap