Noticias

Zebra Technologies reconoce a estudiantes de la UNAM

Reconocimientos a los proyectos ganadores del concurso “Tecnología con Onda”, fueron entregados por Zebra Technologies, con el objetivo de fomentar en los estudiantes el desarrollo de nuevos procesos industriales.

La premiación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI), en donde se contó con la participación del M.D.I. Enrique Ricalde, coordinador del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, Diego Alatorre, coordinador del concurso y Adriana Patiño, gerente de Mercadotecnia de la compañía en México, entre otros. Para definir a los proyectos ganadores, se tomaron en cuenta aspectos como creatividad e innovación, factibilidad técnica y oportunidad de negocio del proyecto.

El reconocimiento al primer lugar fue entregado a “Los Cuetes”, equipo conformado por Alan Godoy Ángel Tello, Fernando Rivera, Diego Cruz y Edgar Muñoz, cuyo proyecto consiste en la implementación de la tecnología de la marca dentro de la industria del cuidado de la salud.

“Gracias a las credenciales inteligentes RFID, escáneres, estaciones interactivas y equipo de la marca, podemos acelerar procesos que, sin duda, resultarían en un servicio más eficiente y rápido. Por ejemplo, podríamos generar recetas y surtir medicamentos con un mejor control”, comentó Alan Godoy.

El premio al segundo lugar fue entregado a Careli Camacho, Alma González y Flor García por su proyecto “Chip Zebra”. Dicho proyecto posibilita habilitar un perfil para diferentes entornos empresariales y que integra tecnología NFC (Near Field Communication por sus siglas en inglés). La propuesta de las estudiantes es que los empleados portarán un pin, que, al entrar en la zona de lectura, arrojará información sobre el portador y las actividades que éste haya realizado dentro de la organización. Útil para asegurar que el personal y los activos de las empresas, sean utilizados para los propósitos proyectados y por las personas capacitadas para hacerlo.

El tercer lugar fue entregado al equipo “Jalas”, conformado por Jacqueline Aguilar, Esteban Corzo y Diego Rojas, quienes desarrollaron una aplicación para dispositivos móviles, la cual permite localizar establecimientos culturales y de entretenimiento, así como otras actividades para realizar en la ciudad. Este proyecto podría ser implementado mediante sensores (beacons) como los que utiliza para su solución MPact, que les permitirían a los usuarios recibir notificaciones al momento de estar cerca de lugares o actividades que puedan ser de su interés, esto, de acuerdo al perfil y preferencias previamente configuradas.

“Nos enorgullece formar parte de este tipo de iniciativas que despiertan en los estudiantes la necesidad de impactar de manera positiva en la sociedad. Consideramos importante que, desde su etapa de formación, descubran cómo la tecnología está presente en la vida diaria. Además de reforzar el compromiso que tenemos como empresa para que las futuras generaciones se vean incentivadas a estudiar carreras que serán de gran demanda”, concluyó Adriana Patiño.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap