Noticias

Trabaja Casio en el desarrollo de proyectores personales de tiro ultra-corto

La División de Proyectores de la marca se encuentra desarrollando tecnologías y productos que deberán sumarse a la oferta de equipos LampFree en los próximos meses. Destacan los avances de un proyector personal de tiro ultra-corto y la tecnología ScreenFree, informó la compañía japonesa mediante un comunicado.

Del mismo modo detalló un prototipo del proyector personal, un modelo compacto de dimensiones similares a una libreta tamaño carta, capaz de desplegar imágenes de hasta 60 pulgadas y con un sistema de proyección que, gracias a una cámara integrada, permite la interacción táctil con los contenidos en pantalla.

Este proyector puede detenerse de forma vertical para proyectar sobre superficies planas como una mesa y convertirla en una pantalla táctil e interactiva, o bien, colocarse horizontalmente sobre una cómoda, cerca de una pared, para desplegar una amplia imagen sobre el muro.

Casio espera que este modelo sea utilizado en el hogar como fuente de entretenimiento familiar para ver  videos personales o juegos interactivos. También podrá usarse en escuelas o empresas al aprovechar su portabilidad para realizar presentaciones.

En cuanto a la tecnología ScreenFree explicó que permitirá proyectar imágenes sobre cualquier superficie sin necesidad de contar con una pantalla. Por ejemplo, al desplegar imágenes sobre una cortina con pliegues y un patrón floreado, la tecnología ScreenFree escaneará la superficie de la misma para detectar las formas, texturas, colores y patrones que deberán compensarse para presentar una pantalla lisa sin distorsión y con la correcta reproducción de color.

Casio busca incorporar esta tecnología en todo tipo de proyectores, tanto para uso residencial o corporativo, hasta para aplicaciones de señalización digital en las que cualquier superficie de una tienda se convierta en una pantalla para difundir contenido publicitario y de promociones.

Por ahora, tanto el concepto del proyector personal de tiro ultra-corto, como la tecnología ScreenFree, se encuentran en su fase final de desarrollo, por lo que Casio informará sobre los próximos avances y su futura disponibilidad comercial.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap